Kenia, Etiopía, España, Brasil, Perú, Honduras, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, tendrán atletas élite en la 'Pionera de las pruebas de calle en Colombia'.

 

maraton de las flores 

  • Los mejores corredores colombianos competirán al lado de un selecto grupo  de atletas del mundo en las distancias de 42 y 21 kilómetros.
  • La Maratón de las Flores Medellín 2014 este año será de nuevo clasificatoria para la Maratón de Boston 2015.

La edición 21 de la Maratón de Las Flores Medellín 2014, que se correrá este domingo 14 de septiembre, como las grandes competencias atléticas del mundo estará engalanada con la presencia de atletas élite y aficionados de más 32 países, quienes llegan a nuestra ciudad en busca de los títulos en las distancias de 42K y 21K, y muchos otros para disfrutar de los recorridos de 10K y 5K. 

 

Este año la capital antioqueña recibirá cerca de cincuenta atletas élite de Kenia, España, Brasil, Perú, Etiopía, Puerto Rico, Honduras y Colombia, así como miles de aficionados de otros países: Suecia, Inglaterra, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Italia, El Salvador, Francia, Argentina, México, Austria, Bolivia, Canadá, Aruba, Alemania, Paraguay, Guatemala, Polonia, Suiza, Nicaragua, Rusia, Irlanda, Holanda, Chile, Costa Rica, Australia, Finlandia, Curazao, Uruguay, Israel y Portugal.

 

La Maratón de las Flores se convierte en la primera prueba del país clasificatoria para la Maratón de Boston, hecho que contribuye a la proyección de la imagen de Medellín ante el mundo como una ciudad que vibra con el deporte como un modelo de salud, sostenibilidad y oportunidades para todos sus habitantes.

Gustavo Orozco Posada, director general de la carrera, expresa que "desde hace un dos años nos unimos a la Alcaldía en la promoción de eventos internacionales, con la creación de la primera Maratón de Colombia, una prueba atlética certificada por la IAAF, AIMS y por la Federación Colombiana de Atletismo", y explica que "en 2014 de nuevo traemos atletas de toda Colombia y muchos países del mundo, para proyectar la verdadera cara de Medellín, así como la capacidad logística que tenemos para organizar grandes eventos".

 

ÉLITES DEL MUNDO

 

Los atletas élite extranjeros en los 42K serán Dennis Musembi Ndiso, Simpson Pkanan Limareng, y Pamela Chepkoech, de Kenia; Manuel Penas Blanco, de España; Belachew Alemayehu Ameta de Etiopía; Marcos Pérez Lagos, de Honduras, y Karina Villazana, de Perú.

 

Por Colombia correrán la Maratón Juan Carlos y José David Cardona, Ómar Lagos, Yesid Orjuela, Andrés Ruiz Malaver, Yimmi Lemus, Édgar Augusto Medina, Yeison Moreno, Rosemberg Avendaño, Leidy Tobón, Ruby Riativa, Yolanda Fernández, Angie Orjuela, Claudia Yaneth Tamos y Victoria Castellanos.

 

Por su parte, en los 21K estarán los internacionales Gilbert Kollum Yegon, Ben Mutai Kiplimo, Cosmas Kipkoech y Kelvin Kiprop, de Kenia; Luis Rivera, de Puerto Rico; Adriana da Silva y Michele Cristina das Chagas, de Brasil, e Inés Melchor, de Perú, y los colombianos Diego Colorado, William Naranjo, Germán Naranjo, Víctor Ocampo, Sebastián Rodas, Santiago Zerda, Óscar Robayo, John Tello,  Mauricio Quintero, Wilson Ossa, Manuel Agudelo, Carolina Tabares, Patricia Mojica, Aideth Anaya y Bertha Sánchez.

 

FERIA DEPORTEVIDA

 

En la Feria Deportevida, donde los patrocinadores de la carrera exhiben sus productos y ofrecen servicios y asesorías deportivas, se entregarán los kit oficiales para los deportistas que participarán este domingo 14 de septiembre en la prueba atlética.

 

La Feria tendrá como sede el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Exposiciones, hoy entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y mañana entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., con ingreso gratuito para los visitantes.

 

SALA DE PRENSA

 

Igualmente, durante estos dos días, tendremos habilitada en este recinto la Sala de Prensa, donde los interesados en cubrir la carrera podrán solicitar sus acreditaciones, de tal manera que el domingo, durante la Maratón de las Flores Medellín 2014, puedan desarrollar sus labores sin contratiempos. Allí estaremos atentos a sus requerimientos y tendremos a su disposición los voceros y los atletas.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba