La carrera es una de las más concurridas del país.

Allianz2017f 03Allianz 15k 2017

Algunos puntos de referencia, sitios que podrá ver y algunas sensaciones kilómetro a kilómetro de los 15 kilómetros de la carrera Allianz15k 2018.

KM

LUGAR (Aprox.)

DESCRIPCIÓN

SALIDA

Parque Contador

Uno de los mejores momentos de las carreras atléticas, se siente la emoción de miles de corredores dispuestos a darlo todo. Aquí ya debe tener su estrategia clara, porte las BANDAS DE TIEMPO de COLOMBIA CORRE para que regule su paso. Disfrute la salida!

KM 1

Carrera 9 - Calle 127

En el primer kilómetro muchos atletas se olvidan de sus estrategias y salen a unos ritmos que solo podrán resistir por unos kilómetros, sea muy cauteloso. Vaya tranquilo, respete a los demás corredores en la multitud, trate de controlar su ansiedad. No se vaya con alguien que tenga un ritmo más rápido que el suyo, al final, la carrera le "pasará factura" por este error clásico. Si eligió liebre (pacer), elija una que vaya con un tiempo cercano al suyo, el día de la carrera no espere que la liebre lo lleve a la meta, lo lleva su entrenamiento.

KM 2

Carrera 9 - Calle 116

Se cruza debajo del puente de la 116 con Carrera novena, mantenga su estrategia, la carrera hasta ahora comienza, vaya a su ritmo. Esta es una zona residencial y tendrá a su costado la carrilera del tren de la sabana.

KM 3

Carrera 9 - Calle 108

Tramo plano, los atletas pasan frente al centro comercial Santa Ana. se pasa por debajo del puente de la Carrera 11.

KM 4

Glorieta Cra. 15 - Calle 100

Se pasa por la reconocida glorieta de la 100 con 15. La carrera apenas empieza, vaya con calma.

KM 5

Diagonal 92 - Calle 93

La Allianz 15k se aproxima a la Autopista Norte para cruzar los puentes de la Calle 94 y tomar la Carrera 30. Siga manteniendo su ritmo, va un tercio de la competencia.

KM 6

Av. NQS - Calle 86

En este tramo los atletas llegan a la carrera 30, es un tramo desgastante por la recta larga de esta gran avenida. Se corre paralelo a la troncal de buses de Transmilenio, lo que puede incomodar por la polución.

KM 7

Calle 78 Cra. 51

La carrera ingresa al barrio Gaitan y el 12 de Octubre, barrios tradicionales de la ciudad. Los atletas deben girar a la derecha por  la Calle 78 para tomar la Cra. 51 que es paralela a la AV. NQS. Se espera bastante público en esta zona. Se aproxima la mitad de la carrera, continúe con su estrategia, no la abandone.

KM 8

Cra. 30 Calle 68

Empiezan a verse rezagados, el grupo se dispersa. Los atletas cruzan la Calle 68 sobre la carrera 30.

KM 9

Av. NQS Calle 63D

Tramo plano que se hace largo por la longitud de la Av. NQS. No abandone su estrategia. Si va a un ritmo más lento de su paso por kilómetro no trate de recuperar tiempo, este es otro error clásico, los cambios de ritmo en medio de la carrera no vienen muy bien, trate de aumentar el paso progresivamente.

KM 10

Diagonal 61C Carrera 27

Sobre la Av. NQS se toma el puente que conecta con la Dg. 61C. En este punto muchos atletas ya van caminando. La carrera de 15k va pasando factura a algunos atletas. continúe con calma, se acerca el final. Se puede ver el Estadio el Campin a la derecha cuando se va pasando el puente.

KM 11

Calle 53 Av. NQS

Se llega al puente de la calle 53 en el barrio Galerias, de aquí en adelante se empiezan a ver los resultados del trabajo realizado en los primeros kilómetros y en el entrenamiento. Muchos corredores empiezan a quedarse por no haber dosificado la energía desde el inicio. Estará feliz de haber tomado los primeros kilómetros con calma, incluso si quiere, empiece a subir progresivamente su paso, pero con calma.

KM 12

Calle 53 Cra. 50

En este sector se siente un leve descenso y ya se respiera el ambiente de meta, se pasa por el barrio Pablo VI.

KM 13

Calle 44 Cra. 58

Se pasa por el barrio La Esmeralda. Las reservas de glucógeno empiezan a escasear, aquí se empieza a ver el trabajo de resistencia o “fondo” realizado. La mente empieza a enviar mensajes que confunden a los corredores, pensamientos como "que estoy haciendo aquí?" "será que si puedo terminar?" "esto es muy dificil, termino esta carrera y no vuelvo a correr" "camino? me retiro?". Distraiga su mente y concentrese en finalizar.

KM 14

Biblioteca Virgilio Barco

Otro punto clave para ser motivado. Para muchos atletas con poco entrenamiento este es el kilómetro más dificil, la meta se puede hacer eterna. La mente juega un papel importante. Animo! Se pueden ver las vallas al fondo que indican la aparición del último kilómetro. La emoción por llegar contagia a todos! Termine con lo que le quede.

META

Parque Simón Bolívar

Se ingresa al Parque Simón Bolivar y empiezan a aparecer los últimos metros de la competencia. Empiece a pensar en todo el trabajo previo a la competencia, en su entrenamiento. Piense en todas las personas que estuvieron apoyándolo. Arregle su camiseta, su pantaloneta, organice su número y preparese para levantar los brazos en la meta. Lo ha logrado. Felicitaciones!


Mapa de recorrido Allianz 15K 2018