La Media Maratón de Cúcuta, que se realizará el domingo 3 de junio, confirmó la presencia de una gran atleta en la competencia élite, quien le dará aún más altura a la prueba que se encuentra en proceso de certificación por la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

angela figueroa

 

Se trata de Ángela Figueroa, una de las más exitosas corredoras en la presente temporada en las pruebas de calle en Colombia, como quiera que ganó en la Media Maratón de Villavicencio y en la Carrera de Girardot. La atleta bogotana ha sido representante por nuestro país en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, prueba en la que tiene el actual récord nacional (9:42.71). 

La atleta bogotana, además, compitió en el Mundial de Media Maratón que se llevó a cabo en Cardiff (Reino Unido) en el 2016, donde marcó su mejor registro para la distancia de los 21,098 km (1 hora 14 minutos y 46 segundos). 

“Con la Media Maratón de Cúcuta cierro mis competencias en esta primera parte de la temporada, para seguir con la preparación rumbo al maratón, que esperamos hacerlo en septiembre. Nunca he corrido en Cúcuta y espero debutar allí con un buen resultado”, dijo Ángela, quien sí ha estado en el oriente colombiano, cuando ganó la Media Maratón de Bucaramanga, en 2016. 

La Media Maratón de Cúcuta, carrera avalada por la Federación Colombiana de Atletismo, tendrá como sitio de partida y llegada la Plaza de Banderas, a partir de las 6:00 a.m., para los 21 km, y a las 6:45 se dará la salida de los 10 km. 

El proceso de inscripciones se lleva a cabo a través de la página oficial del evento: www.mediamaratoncucuta.com o de manera presencial en el Restaurante Rodizio (Avenida Libertadores 10-121, Malecón); Centro Comercial Ventura Plaza (stand del segundo piso junto a las escaleras centrales); Sparlife (bomba Pinar del Río); El Patín de la Fruta (parqueadero frente al patinódromo del Malecón); WodFit Club (Calle 1 7E-45, Quinta Oriental). Igualmente, en Bucaramanga, en el almacén MoreLife (carrera 35a 48-96). 

La Media Maratón de Cúcuta es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, Aseo Urbano, Auto Koln, Arroz Zulia, Café Galavis, Camacol, Cámara de Comercio de Cúcuta, CENS Grupo EPM, Comfanorte, Comfaoriente, Creativos Agencia de Publicidad, Davivienda, Farmacenter, Garmin, Hotel Casa Blanca, Ibis Hotels, Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Ladrillera Colbee, Leche La Mejor, More Life, Olímpica Stereo, Radio Tiempo, Rentabien, Rodizio, Sparlife, Toyota Cúcuta Motors, Unicentro, Uniformes UNO, Ventura Plaza Centro Comercial, Viviendas y Valores, Wodfit Club y Zona F Magazín. 

Para mayor información puede escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Prensa Media Maratón de Cúcuta