Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, finalizó segunda en los 10K Tribuna FM, una competencia atlética que se celebró en Sao Paulo (Brasil). 

Muriel Coneo

La múltiple recordista nacional logró un tiempo de 33 minutos con 31 segundos y eso le permitió ubicarse en el podio detrás de Paskala Chekorir, de Kenia, quien terminó primera después de cronometrar 32 minutos con 15 segundos. 

Pero eso no es todo. La colombiana, que se prepara para participar en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba (Bolivia), también mejoró su marca personal en esta distancia, algo que la llenó de confianza para enfrentar la competencia del área, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 8 de junio. 

“Estoy muy feliz por el resultado en Brasil. Pese a que fue un ritmo duro durante la competencia, me sentí muy bien y eso me permitió mejorar mi marca personal en 10 kilómetros. Esto me demuestra que voy por buen camino a representar a Colombia y al Equipo Porvenir en los Juegos Sudamericanos, donde espero sacar grandes resultados”, concluyó Coneo. 

Resultados: 

Paskala Chekorir – Kenia - 32:15
Muriel Coneo – Colombia - 33:31
Franciane Dos Santos – Brasil - 33:42