Guillermo Calvo, educador físico jubilado y residente en Heredia Costa Rica, lleva 45 años dedicados al atletismo.

En 2017 corrió con calzado minimalista five fingers y este año serán las sandalias de los indios tarahumara las elegidas para enfrentar la maratón.

Este atleta se inspiró en el libro “Nacidos para Correr” que narra la historia sobre la tribu de los tarahumara en las barrancas del cobre en México quienes corren cientos de kilómetros sin descanso y tienen una excelente salud y serenidad.

Hasta el 31 de agosto se realizarán las inscripciones ordinarias para la Maratón Medellín en cualquiera de los cuatro recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K.

Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.com.

Inspirado en el libro Nacidos para Correr de Christopher McDougall, Guillermo Calvo de 60 años, un educador físico jubilado que lleva 45 años dedicados al atletismo, enfrentará los 42 kilómetros de la Maratón Medellín el 16 de septiembre calzando las sandalias de los indios Tarahumara, quienes son reconocidos porque pueden correr cientos de kilómetros sin descanso y además ostentan una excelente salud y un estilo de vida sereno.

“Nacidos para correr es un libro que me inspiró a seguir corriendo durante muchos años más en un momento en el que no quería seguir haciéndolo. Además me interesa mucho la cultura de ellos, corren toda la vida y viven más de 90 años”. Afirma este atleta que estuvo en la Maratón Medellín en 2017 invitado por una alumna y amiga colombiana residente en Costa Rica, quien le aseguró que le encantaría el recorrido. En esa ocasión lo hizo con calzado minimalista five finger. La organización del certamen, el buen trato de la gente en Medellín y el saludo militar de los miembros del ejército que participaron, le llamaron mucho la atención.

Los Tarahumara, habitantes de una inhóspita región en las barrancas de México han utilizado técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin lesionarse usando siempre sus sandalias huaraches fabricadas por la tribu. “Al final el mensaje es que todos nacimos para correr y que el secreto de la felicidad está en tus pies”, concluye Guillermo al referirse al libro que lo inspiró.

Como buen educador físico tiene un plan estructurado para correr durante el año, el cual está dividido en tres partes. De octubre a enero entrena funcionales con la esperanza de clasificar para la Crossfit Games; entre febrero y abril hace trail run, ya consiguió correr 21K en chancletas en la Pacifik Trail, en Cali. A partir de marzo, entrena para maratón de calle y tal como lo hizo en 2017 estará en septiembre en la Maratón Medellín. Además de un blog, tiene un grupo llamado Uylle Entrenador en el que aconseja sobre la preparación y planes para correr diferentes distancias.

flores ta 2018 01En 2017 corrió con calzado minimalista five fingers y este año serán las sandalias de los indios tarahumara las elegidas para enfrentar la Maratón Medellín.

flores ta 2018 02Guillermo Calvo, educador físico jubilado y residente en Heredia Costa Rica, lleva 45 años dedicados al atletismo.

flores ta 2018 03Este atleta se inspiró en el libro “Nacidos para Correr” que narra la historia sobre la tribu de los tarahumara en las barrancas del cobre en México quienes corren cientos de kilómetros sin descanso y tienen una excelente salud y serenidad.


INSCRIPCIONES ORDINARIAS

Hasta el 31 de agosto se realizarán las inscripciones ordinarias para la Maratón Medellín 2018, pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali. El valor será de: $95.000 en las distancias de 42K, 21K y los 10K, y de $60.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$60. Entre el 1 y el 8 de septiembre el valor de la inscripción será de $110.000 en los 42K, 21K y 10K, y de $70.000 para los 5K.

Además de la inscripción en línea a través del sitio oficial, están habilitados:

MEDELLÍN: Liga de Atletismo de Antioquia, Pista de Atletismo Alfonso Galvis – Teléfono: 2304872.

MCM Operador de Eventos: calle 12 #43D–72, Barrio Manila, El Poblado, 2do Piso, teléfono 448 22 83.

BOGOTÁ: Federación Colombiana de Atletismo: carrera 28A #39A-30, teléfonos 80503 41y 80503 39.

Correr Bien: Mario Mesa, www.correrbien.com

CALI: Eva Márquez: celular 300 789 75 14

PATROCINAN Y APOYAN:
La Maratón de las Flores Medellín 2018, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.