La organización publicó un comunicado a raiz del fallecimiento de una corredora durante el evento Chicamocha Canyon Race.

La ACAM que desde hace varios años organiza eventos de Trail Running en todo el país se solidarizó esta semana con los organizadores de la carrera del pasado fin de semana donde una corredora perdió la vida al parecer por unaccidente durante el recorrido. ACAM organiza su propia carrera de Trail en el cañon del Chicamocha y esta programada para realizarse a finales de este mes, a raiz de los hechos también divulgó un comunicado acerca de los cambios que sufrirá el evento.

comunicado acam

 

Comunicado acerca del Chicamocha Run:

La Organización del Chicamocha Run anuncia a todos los interesados en la carrera:

1) La publicidad de la carrera se hará de manera muy moderada, creemos que no es tiempo de promocionarla; consideramos el luto de la comunidad de atletas de montaña de Colombia.
2) Tampoco viene bien hacer distancias largas hasta que no revisemos metro a metro nuestros protocolos de acción en estos eventos de ultra fondo, por tanto no habrá rutas de 184 kilómetros ni de 118 kilómetros en Málaga en 2018, se suspenden las Ultras mayores.
3) Por consideración de las personas que ya se planificaron para correr entre el 29 de junio y el 2 de julio este año la fecha de la carrera NO se mueve, se mantiene.
4) Las distancias de 56 k, 37 k, 25 k y 9 k se correrán el domingo 1ro de julio, como estaba anunciado.
5) Entramos a revisar nuestros protocolos, junto con la capacidad propia y de los atletas para hacer ultra distancias. Estamos trabajando para fortalecer aún más la seguridad de los atletas y del equipo organizador en el marco de la carrera.
7) Será el último año que la carrera se dé a conocer por el nombre Chicamocha Run, entramos en reingeniería. Ha sido un viaje hermoso.
8) Las devoluciones de los pagos de boletas de 184 k y 118 k comenzarán a partir del 4 de julio, si los atletas de estas distancias quieren hacer las distancias de 56 kilómetros o menos pueden abonar el pago para dicha participación y el excedente del valor de la inscripción les será reembolsado.
9) Para 2019 se está considerando mover la fecha de la carrera o suspender su realización; para que el evento viva debe ser valorado por los atletas como lo valoramos nosotros y lo valora la

Provincia de García Rovira.

Atentamente.
Equipo directivo