La Liga de Atletismo de Antioquia y el IMDER del municipio de El Retiro, son los sitios en los que se pueden inscribir los participantes hasta el viernes 6 de julio.

elretiro 2018

La prueba organizada por los triatletas colombianos Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, tendrá un cupo limitado para 600 personas amantes del atletismo y las caminatas en familia y con amigos.

La premiación para los ganadores de las diferentes categorías competitivas supera los cinco millones de pesos

El pasado jueves 21 de junio se abrieron las inscripciones para el 11.5K Cross El Retiro “Cuna de la Libertad” que se realizará en este bello municipio del oriente antioqueño el domingo 8 de julio, con salida y llegada en el nuevo Parque del Agua y la Madera, un escenario especial para congregar a los participantes y sus acompañantes.

Serán 600 los cupos disponibles para quienes deseen recorrer estos 11.5 kilómetros de la llamada Vuelta al Roblal, ya sea caminando en medio de los bellos paisajes acompañados de familia y amigos, trotando o de forma competitiva.

“Con nuestros eventos pretendemos incentivar la práctica del deporte en conjunto con la conservación de la naturaleza y al mismo tiempo involucrar a la comunidad con el deporte como una fiesta familiar y de convivencia dando a conocer los bellos escenarios de nuestras regiones”, afirman Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, exponentes nacionales e internacionales del triatlón y organizadores de la 11.5K Cross El Retiro.

Todos los participantes inscritos recibirán medalla como reconocimiento a su espíritu deportivo y quienes lo hagan de forma competitiva contarán con una premiación de $5.600.00 (cinco millones seiscientos mil pesos) para los primeros lugares de las categorías en competencia.

Categorías
Las categorías en competencia serán: Abierta damas y varones hasta los 39 años, Veteranos A damas y varones hasta los 49 años, Veteranos B damas y varones mayores de 50 años.

Inscripciones y entrega de kits.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de este jueves 21 de junio y hasta el viernes 6 de julio en la Liga de Atletismo de Antioquia y en Imder de El Retiro de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El valor de la inscripción es de $50.000 e incluye camiseta, número, bolsa ecológica, medalla de participante y obsequios de los patrocinadores.

Patrocinan y Apoyan
El 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad es posible gracias al apoyo y patrocinio de: Alcaldía de El Retiro, Imder El Retiro, Liga de Atletismo de Antioquia, Fondeser, Retirar S.A, Corporación Correcaminos, Safetti, Galletas Festival de Noel, Patagonia, MedellinTraill Running, EPM, Titanes, Café La Bastilla, Actimax, Colágeno hidrolizado Peptilife.