La organización de la media maratón de Bogotá (mmB) confirmó a través de su plataforma de inscripciones en línea, el registro de dos corredores de la República Popular de China, quienes ondearán por primera vez en la historia de la prueba atlética, la bandera de este país asiático.

media maratond e bogota 2018

En el tablero de países presentes para la mmB 2018, también aparecen corredores de Rusia, nación que solo había tenido atletas élite en las 18 versiones anteriores de la fiesta deportiva colombiana. De igual forma, se anotan en la lista Hungría y Nicaragua que no tenían atletas registrados desde el año 2015.

Con estas recientes inscripciones a la mmB, el número de países que tendrán representantes el domingo 29 de julio es de 38, a falta de 20 días para la puesta en escena de la carrera.

Las naciones que están inscritas hasta el momento a la décimo novena versión son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Etiopia, Francia, Guatemala, Honduras, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Kenia, México, New Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Kirguisa, República Dominicana, Rusia, Suiza, Tanzania, Uruguay, Venezuela.

Con información de prensa de la carrera