Participa en la carrera de Bimbo y súmate a una causa social.

BIMBO CARRERA

La carrera se realizará en Cali el 23 de septiembre y en Bogotá el 30 de septiembre. Aunque no sean deportistas, las personas pueden participar en familia en la categoría 3K o en la 10K que es abierta. El Grupo Bimbo donará 2 tajadas de pan por cada kilómetro recorrido por cada uno de los participantes. La donación se hará a Bancos de Alimentos reconocidos en Cali y Bogotá, buscando contribuir con la alimentación de aquellos que más lo necesitan. Este año Grupo Bimbo espera donar este año 1 millón de tajadas de pan en 23 países.

Bogotá. Agosto de 2018.- Tanto deportistas profesionales y amateurs, como familias, podrán inscribirse desde ya en www.globalenergyracecolombia.com a la cuarta versión de la Global Energy Race -GER-, que organiza el Grupo Bimbo cada año de manera simultánea en 38 ciudades de 23 países del mundo con un propósito social. Es la carrera más grande del mundo que se corre simultáneamente. La competencia se correrá en Cali y Bogotá, en dos categorías: Familiar 3K y la categoría abierta 10K.

Por cada kilómetro recorrido por cada participante, la compañía donará 2 tajadas de pan a través de Bancos de Alimentos reconocidos para contribuir a suplir las necesidades de alimentación de quienes más lo necesitan. La inscripción por persona tiene un valor de $45.000 y este año se espera la participación de 2.500 personas en Cali, donde se efectuará el 23 Septiembre con salida y llegada en las Canchas Panamericanas. En Bogotá, la carrera tendrá lugar el 30 de septiembre con salida y llegada a la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, y se espera reunir 6.500 corredores.

El año pasado se entregaron 135.000 tajadas de pan al Secretariado de Pastoral Social-Caritas y a la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos en las ciudades de Barranquilla y Cali.

Los ganadores de esta cuarta versión serán llevados por Grupo Bimbo en 2019 a correr la carrera en Madrid, España, a donde viajarán con un acompañante y con todos los gastos pagos. Los ganadores del año pasado, Franklin Téllez y Sandra Rosas, recibieron como premio un viaje todo pago a Río de Janeiro para correr este 24 de septiembre la GER Brasil 2018 .

“Estamos convencidos que la industria de alimentos debe participar activamente en esfuerzos conjuntos, con diferentes sectores, para impactar positivamente en la salud de las personas, sobre todo en las futuras generaciones” expresó Fernando López, gerente general de Bimbo de Colombia.

Los inscritos podrán reclamar la camiseta oficial y el kit del atleta días antes de la carrera en Cali, en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales y en Bogotá, en la Feria Global Energy Race.

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba