Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, ingresó en el selecto grupo de atletas colombianos que han sido elegidos para representar el área americana en la Copa Continental de la IAAF, que cumplirá su tercera versión los días 08 y 09 de septiembre del presente año, en la ciudad de Ostrava (República Checa).

Muriel Coneo juegos centroamericanos

La fondista, que es campeona bolivariana, suramericana, centroamericana, iberoamericana y panamericana, fue escogida de acuerdo a un ranking establecido, donde solo aparecen los mejores atletas de la temporada, por sus marcas y resultados. América, por ejemplo, tendrá a 70 deportistas (36 hombres y 34 mujeres), de los cuáles, solo 13 son suramericanos.

La prueba de 3.000 metros planos será el escenario para que Coneo, represente a América, frente a Europa, Asia – Pacifico y África. La competencia se desarrollará como una eliminatoria, ya que las ocho corredoras (dos por continente) tomarán parte en los primeros 1.400 metros (tres vueltas y media a la pista), tras lo cual, la corredora que ocupe el último lugar al paso de cada vuelta quedará fuera, hasta que en el último giro participen cuatro corredoras.

Junto a la integrante del Equipo Porvenir estará la actual campeona del evento mundial en la prueba de salto triple, Caterine Ibargüen, quien para esta ocasión competirá en salto largo y salto triple.

Vale la pena recordar, que en la primera Copa Continental de la IAAF (Split, Croacia 2010), Colombia estuvo representada por el lanzador de jabalina, Arley Ibarguen, que finalizó en la séptima casilla. En aquella ocasión América venció a sus tres rivales con 422 puntos, ya que, de acuerdo a los resultados en cada prueba, se otorgan puntos como en la Liga Diamante.

La prueba de los 3.000 metros donde participará Muriel Coneo será el sábado 8 de septiembre, a las 16:35 (9:35 a.m. de Colombia), mientras que Caterine competirá ese mismo día, en salto triple, a las 15:00 (8:00 a.m. de nuestro país), y el domingo 9, en salto largo, a las 16:25 (9:25 a.m. de Colombia).