Con un excelente balance terminó el fin de semana para el Equipo Porvenir en Antioquia y Portugal. 

Kellys Arias Oporto

Por un lado, Miguel Amador logró el tercer lugar en los 21 kilómetros de la Maratón de las Flores, después de 1:06.14. El bogotano, quien fue el mejor nacional, escoltó a Daniel Muindi de Kenia y a Yerson Orellana, de Perú en el podio, quienes terminaron primero y segundo respectivamente. 

Pero eso no fue todo. En el Campeonato Nacional Sub 23, Cristian Moreno (14:41.50) y Carlos Santiago Hernández (14:41.66) brillaron con luz propia. Los atletas juveniles fueron primero y segundo lugar en los 5.000 metros del torneo que se realizó en el estadio Alfonso Galvis Duque de la capital antioqueña. 

De esta manera, Porvenir consigue tres medallas de oro y dos de plata en el evento deportivo, sumando a las dos preseas de Carlos Santiago Hernández y Johana Arrieta, en 1.500 metros planos. 

Arrieta, integrante de la liga de Antioquia, se quedó con el triunfo después de parar el cronómetro en 4:37.68, dejando en el camino a María Sofía Pinilla, también de Antioquia y Ana María Cifuentes, de Cundinamarca, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

En varones la fiesta fue por partida doble. Carlos Santiago Hernández se quedó con el primer lugar con un tiempo de 3:55.48, mientras que Cristian Moreno, también del Equipo Porvenir, fue segundo con un registro de 3:57.37. Esteban Alfonso, de Boyacá, completó el podio. 

Arias top 10 en Portugal

Otra de las integrantes del equipo insignia del atletismo nacional, Kellys Arias, logró un importante registro en la Media Maratón de Oporto. 

La colombiana, que terminó sexta después de parar el cronómetro en 1:16.53, obtuvo importantes sensaciones que la motivan para enfrentar el resto de la temporada. Susan Kipsang (1:11.06) fue la ganadora de la competencia. 

“Esta fue una carrera que no estuvo basada en el tiempo, era una competencia de posiciones y la sufrí bastante. Tuve que luchar mucho para mantenerme en el segundo grupo y no perder posiciones. Del kilómetro 15 hasta la meta me tocó luchar contra el viento, intenté meterme en el top cinco, pero infortunadamente no se pudo; sin embargo, estoy contenta con el trabajo que hice pues esta carrera no es fácil”, expresó Arias que continúa su preparación rumbo a la maratón en Valencia (España).


Prensa Atletas con Porvenir