Grandes figuras del atletismo colombiano han confirmado su presencia este domingo 30 de septiembre en la ciudad de Bogotá, escenario de la última parada de la carrera en simultánea más grande del mundo, la Global Energy Race, evento impulsado por el grupo Bimbo. 

Franklin Tellez carrera bimboFranklin Tellez.

El lote de la competencia élite (10 kilómetros) que tendrá salida y llegada en la Plazoleta Alfiles (ubicada al frente del Centro Comercial Gran Estación, sobre la calle 26 con carrera 66ª), está liderado por el actual campeón del evento Franklin Tellez, quien viene de representar a Colombia en la final 2018, realizada en Rio de Janeiro, donde ingresó en el top de la prueba. 

Carlos SanMartín, del Meta, actual campeón de la Carrera Internacional de Girardot y reciente medalla de bronce en los 1.500 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla); Miguel Amador, del Equipo Porvenir, tercero en los 21 kilómetros de la Maratón de Las Flores, hace pocos días y campeón nacional de 10.000 metros; Iván González, de Bogotá, medalla de oro en los 10.000 metros de los Juegos Suramericanos 2018 (Cochabamba, Bolivia) y titular este año de la Carrera Santos Reyes, en Valledupar, también aparecen en lista para la Global Energy Race de Bimbo. 

Junto a ellos, estarán en línea de partida, Andrés Lopez, de Sao Olímpica; Rosembarg Avendaño, de Boyacá; Juan Pablo Rangel y Camilo Aguillón, de Cundinamarca. 

En la rama femenina aparecen la boyacense Ginary Camargo, de Boyacá, la mejor colombiana de los 21 kilómetros de la Maratón de Las Flores, Yolanda Fernández y Leidy Lozano, de Bogotá, entre otras. 

Los ganadores de Bogotá se sumarán a Nicolas Herrera y Angie Nocua, ganadores en Bimbo Cali, como los representantes nacionales en la final mundial Global Energy Race Bimbo del 2019, a realizarse en Madrid, España. 

Entrega de Kits 

Mañana jueves 27 de septiembre se dará apertura a la entrega de kits de la Global Energy Race de Bimbo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes – Calle 63 # 59ª-06 – Auditorio. 

Horario de Atención: 

Jueves 27 de septiembre de 2:00 pm a 5:00 pm.
Viernes 28 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm.
Sábado 29 de septiembre de 8:00 am a 5:00 pm. 

Horarios de Salida – Domingo 30 de septiembre 

Carrera 10k: 9:05 a.m.
Carrera 3k (distancia recreativa): 8:00 a.m.

Prensa Carrera Bimbo