Esta mañana se realizó el lanzamiento de la décimo quinta edición de la Allianz 10K De La Luz, cumpliendo así con la sexta carrera de Juancho Correlón.

Allianz 10k la luz cali 2018 01

Estuvo presente, José Luis Arroyave, gerente nacional de mercadeo de Allianz, quien informó que por segundo año consecutivo, la aseguradora Allianz Colombia es patrocinadora oficial de esta importante carrera atlética que se tomará a Cali.

Posteriormente Gilberto Parra, director de Juancho Correlón, explicó los detalles del recorrido de la carrera.

La carrera saldrá de la Plazoleta Jairo Varela y llegará a la Avda. 4ta Norte con calle 65, cerca de Centroempresa. Los atletas sumarán kilómetros alrededor de la historia de la ciudad, ya que la característica principal de su recorrido es que atraviesa diferentes puntos históricos y relevantes de Cali como la plazoleta Jairo Varela, el Bulevar del Río, la plaza de San Francisco, La Ermita, y la legendaria Avenida Sexta, entre otros lugares.

Los corredores pueden escoger dos distancias: 5k o 10k. Se esperan un total de 6.000 atletas procedentes de todo el suroccidente colombiano y las ciudades principales del país.

Hay dos opciones para inscribirse:

- En el local 244 del Centro Comercial Centenario, horario de atención de 8 a.m. a 5 p.m. en jornada continua.

- En línea: www.juanchocorrelon.com, en la opción del menú "Inscríbete a una carrera".

El costo de la inscripción para cualquiera de las dos distancias es de 65.000 $ (10K y 5K).

Todos los participantes de la 10K deben ser mayores de 12 años y los de 5K mayores de 7 años; deben estar autorizados por sus padres y acompañados por un adulto responsable.

Este año la premiación para los ganadores de la distancia 10K en categoría general:
1: $1.000.000
2: $800.000
3: $500.000

Además, habrá rifas y sorpresas para todos los corredores que nos asistan a la prueba. 

La salida de 10K será a las 7:00 a.m. y la de 5K será a las 7:20 a.m.

Con este patrocinio a la competencia Allianz 10K De La Luz, la aseguradora reafirma su compromiso con el fomento y apoyo al deporte en Colombia, que se unen a las iniciativas de la marca como la carrera Allianz 15K; ser patrocinadores del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2018; ser patrocinadores oficiales por segundo año consecutivo de "L´Etape Colombia by Le Tour de France", un formato amateur creado por los organizadores del Tour de Francia y donde Medellín es sede. Allianz Colombia también es la Aseguradora Oficial de las Selecciones Colombia de fútbol en todas sus categorías; y desde 2015, son la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano CPC.

Adicional a nivel mundial, recientemente anunció su apoyo por 10 años al Comité Olímpico Internacional y por ende a los Juegos Olímpicos, este patrocinio comenzará a operar desde 2019.
Todas las acciones adelantadas por Allianz Colombia en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, un programa de Responsabilidad Social que se desarrolla bajo tres pilares: alimentación saludable, bienestar emocional y actividad física, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general.

Allianz 10k la luz cali 2018 01

Allianz 10k la luz cali 2018 01

Allianz 10k la luz cali 2018 04

Allianz 10k la luz cali 2018 05
Prensa Juancho Correlón - Cali