Este jueves 11 de octubre, Frank Nicolás Carreño, patrocinado por Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank, viajará al continente europeo con el objetivo de competir este domingo 14 del mismo mes, en el LVM-Skyrun Münster, evento del Circuito Mundial de Ascenso Vertical, que se cumplirá en Alemania. 

frank carreño alemania

Esta competencia será una de las últimas pruebas previas al gran reto del bogotano, la Carrera Ascenso a la Torre Colpatria, cita que llegará a su décima cuarta versión el tradicional 08 de diciembre, que para esta ocasión será un sábado. 

El ascenso al edificio LVM en la ciudad de Münster, tiene 18 pisos, 360 escalones y mide 57,48 metros. La carrera que tiene pocos pisos, es única y singular, por el número de veces que los campeones deben medírsele al reto alemán. 

Los escaladores comienzan con una ronda clasificatoria, uno detrás del otro, cada 15 segundos. Los mejores 128 hombres y las 32 mejores mujeres califican para la segunda ronda, en la que el mejor corredor compite contra el peor clasificado de su sexo (128 o 32). En el caso de los hombres, el número de atletas se va reduciendo de la siguiente manera: 128-64-32-16-8-4-2, lo que indica que el ganador tendrá que ascender el edificio LVM ocho veces. 

Vale la pena recordar, que este año Carreño consiguió la medalla de bronce en la tercera versión del Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, que se realizó en Taipei (China), prueba en la que fue superado por deportistas de Polonia y Alemania.