Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, buscará este domingo 14 de octubre el tricampeonato en la Media Maratón de Ibagué, evento que ha ganado en los años 2015 y 2017.

Jeisson suarez busca el tricampeonato en ibague 2018

El tolimense, nacido en el municipio de Líbano (Tolima), viene de coronarse campeón del maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, continúa de manera perfecta con su ciclo olímpico que conduce a Tokio 2020, luego de ganar el año anterior la media maratón de los Juegos Bolivarianos, los cuales se cumplieron en Santa Marta.

En la presente temporada, Suárez ganó la Carrera Alllianz 15k, en Bogotá y la Media Maratón de Cúcuta. De igual forma, en la primera parte del año debutó en la prueba de maratón en la ciudad de Rotterdam (Holanda) con un tiempo de 2 horas, 18 minutos con 13 segundos, para ubicarse como el mejor latinoamericano de la competencia europea.

“Ibagué siempre será una carrera muy importante. La cercanía con el Líbano y la presencia de mi familia hace que sea un evento especial. Es como correr en la casa. Los procesos van muy bien después del maratón centroamericano. Lo pude comprobar en la Maratón de Las Flores, en Medellín”, afirmó uno de los mejores maratonistas de la actualidad en Colombia.

La Media Maratón de Ibagué por la Vida, fue creada por la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT), con la finalidad de sensibilizar a los colombianos en cuanto a la importancia de la donación de órganos y tejidos en el país, y para fomentar hábitos saludables para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.

La prueba espera cerca de 6.000 corredores para los tres recorridos, 5, 10 y 21 kilómetros.

Prensa Atletas con Porvenir