La colombiana ganó la prueba de los 400 metros con vallas.

Valeria Cabezas juegos olimpicos juventud buenos aires 2018

La vallecaucana de 17 años conquistó este martes la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas en los Juegos Olimpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires.

Valeria Cabezas logró la medalla con un tiempo acumulado de 1 minuto 57.58 segundos, dejando con la plata a Loubma Benhadja, que consiguió un tiempo de 2:00.68 minutos, mientras que el tercer lugar lo ocupó la española Carla García.

Ganar una vez no es suficiente en el atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: hay que hacerlo dos veces para subir al primer lugar del podio. Y así, por duplicado y con solvencia, lo hizo la colombiana Valeria Cabezas en los 400 metros con vallas.

La cuarta medalla de oro de la delegación nacional en Argentina llegó con el talento de Valeria, quien en el fin de semana ganó la primera serie, con tiempo de 59.19, y este martes conquistó la medalla de oro, al cruzar de nuevo la meta como la más rápida y con un mejor tiempo, porque registró 58.39 segundos, para subir al escalón más alto del podio.

"Estoy muy feliz y muy orgullosa de dejar mi pais en alto. le dedicó este triunfo a Dios, a mi familia que yo se que desde lejos ellos me deben estar apoyando, a mi entrenadora, a mi club de atletismo Caribean Atletic Club, que me motivaron en todo momento."

"Es una atleta de altísima proyección": Ciro Solano Hurtado

"Valeria Cabezas es producto de un proceso serio de detección y preparación de promesas, adelantado por la Federación Colombiana de Atletismo, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano", señaló Ciro Solano Hurtado, secretario General del Comité Olímpico Colombiano y ex presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Agregó el directivo: "Esta niña, que orienta la entrenadora sanandresana Mirta Brook, ha forjado una extraordinaria carrera ascendente, que en el plano internacional comenzó como campeona en los Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrados el año pasado, en Santiago de Chie. Pero su punto más alto lo logró en los 400 metros con vallas del Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Mayores, celebrado en agosto pasado, en Trujillo, Perú, en el cual fue tercera estableció una extraordinaria marca de 57.74. En ese momento nos ilusionó y nos puso a soñar con verla como campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud, anhelo que se hizo hoy una realidad".

Finalizo Ciro Solano Hurtado diciendo que "el caso de Valeria es el resultado de un trabajo bien planificado y perfectamente ejecutado, liderado por la Federación Colombiana de Atletismo, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano. Sin duda alguna, Valeria Cabezas es una deportista de altísima proyección internacional".

RESULTADOS

1. Valeria Cabezas - COL - 1:57.58
2. Loubna Behadja - ALG - 2:00.68
3. Carla Garcia - ESP - 2:00.76


Con información del Comité Olimpico Colombiano

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba