La FCV celebra este año la décima primera versión del ¼ de Maratón ciudad de Bucaramanga el próximo 26 de Octubre.

 bmanga2014-02

Con muchas expectativas inicia la cuenta regresiva para el  ¼ de Maratón ciudad de Bucaramanga “Ponle tenis a tu corazón”, que este año llega a su décima primera versión.

Son muchos los atletas de diferentes partes del mundo que le han puesto tenis a su corazón en el ¼ de Maratón ciudad de Bucaramanga. Países como Kenia, Venezuela, Etiopia, Chile, entre otros, han enviado sus representaciones atléticas a nuestro país para competir y hacer parte de la prueba atlética más importante de Bucaramanga.

Miles de niños, jóvenes y adultos han hecho parte de esta gran celebración deportiva, corriendo unidos por las calles de Bucaramanga, en donde todos juntos hacen parte de un río humano que incentiva a la comunidad santandereana al sano esparcimiento, aprovechamiento del tiempo y mantener estilos de vida saludables.

Quienes han hecho parte en esta línea del tiempo por sus triunfos dentro de la Maratón, han sido reconocidos atletas que han participado en carreras Nacionales e Internacionales, entre ellos están:

2013

Edwin Rotich, corredor Keniano. Campeón de la Carrera Internacional de San Silvestre en los años 2.012 y 2.013--- Campeón de la Media Maraton Internacional de Medellín 2.012…. Campeón del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga 2.013

Nancy Jepkosgei, corredora Keniana 

2012
Julius Kipyego Keter, corredor keniano de 23 años quien ha participado en varias carreras a nivel mundial.  
Sheguade Alene de Etiopia

2011

Julius Kipyego Keter, corredor keniano

Genoveva Jelagat Kigen, corredora keniana de 33 años.

2010

Julio Kirwa, corredor keniano de 24 años quien representó a Kenia en los Juegos de la Commonwealth 2006, a la edad de 16 años. En el 2005 Campeonato del Mundo Juvenil que ganó la medalla de plata, mientras que en el 2006 IAAF Campeonato Mundial Júnior fue cuarto en su serie semifinal

Genoveva Jelagat Kigen, corredora Keniana de 33 años.

2009

Diego Colorado, corredor colombiano de 40 años, representó a su país en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2001. Ha ganado medallas en la pista de más de 10.000 metros, la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de 2005 y de plata en el Campeonato CAC 2008.

Erika Abril, atleta colombiana de 35 años, ha sido ganadora de la Carrera de la Mujer, además de realizar destacadas actuaciones en las maratones de Sao Paulo y Santiago de Chile.

2008

William Naranjo, corredor colombiano de 35 años que en dos ocasiones representó a su país natal en el Juegos Panamericanos (2003 y 2007). Puso su mejor marca personal en los hombres 5.000 metros (13:22.30) el 3 de julio de 2004 en San Sebastián.

Bertha Sánchez, corredora colombiana de 35 años, ganó varias medallas a nivel continental en la década de 1990.

2007

Reta Alene, corredor de Etiopia de 31 años, reciente campeón de las carreras atléticas internacionales de Chía, Tumaco y Soacha en Colombia y vencedor de la Media Maratón Internacional de Medellín en el 2010

Bertha Sánchez, corredora colombiana de 35 años.

2006

Joao Ntyamba, corredor de Angola de 45 años, ha participado en los Juegos Olímpicos del año 2004 y 2008.

Pamela Bundotich, corredora keniana.

2005

Alirio Carrasco, corredor colombiano de 41 años, ha participado en los Juegos Olímpicos en el año 2000 y 2004

Bertha Sánchez, corredora colombiana de 35 años.

2004

Sisay Bezabeh, corredor australiano, ha participado en los Juegos Olímpicos en el año 2000 y 2004.

Bertha Sánchez, corredora colombiana de 35 años.

Le damos un fuerte abrazo de felicitaciones a cada uno de ellos y esperamos nuevamente su participación en esta décima versión, para seguir poniéndole tenis a su corazón.

El objetivo del ¼ Maratón Ciudad de Bucaramanga ha sido congregar a deportistas de todo el mundo en un espacio que tiene como fin promover prácticas saludables que disminuyan los riesgos cardiovasculares siendo uno de los frentes de trabajo de la FCV y fomentar el turismo de la ciudad. 

En el primer año de la Maratón la participación por parte de los deportistas fue de 5.000 corredores,  año tras año esta cifra ha ido aumentando significativamente, en la última versión de este importante evento deportivo la participación superó los más de 36000 deportistas.

El ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga recibió en el año 2004 el premio "Deportista del Año" Vanguardia Liberal en la categoría de Mejor Evento Deportivo. En el año 2005 recibió una Mención de Honor en este mismo premio; y en los años 2006 y 2007 obtuvo la nominación en esta categoría. En el 2013 también fue declarado el Mejor Evento Deportivo

El punto de salida y llegada es el Parque Turbay sobre la carrera 27 con calle 51,  cuenta con 3 tipos de recorridos, la carrera competitiva que consta de 10.5 Km, la carrera recreativa que consta de 5.5 Km y la carrera infantil llamada Carrera Noticiosos.

Quienes han participado saben que esta maratón exige de los competidores una preparación mínima que incluye calentamiento, estiramiento e hidratación correcta, vestuario adecuado, buen estado de salud y alimentación acorde al esfuerzo que se va a realizar. Por ello, es importante Iniciar el entrenamiento por lo menos con un mes de anticipación,  aumentado cada vez el nivel de exigencia, pero sin llegar a producir lesiones.

En esta décima primera versión se ha realizado una nueva imagen del Cuarto de Maratón ciudad de Bucaramanga en donde se promueve que lo importante para cada uno de los corredores sea el llegar a la meta, sin importar el puesto en el que lleguen y  seguir promoviendo la necesidad de realizar ejercicio físico y mantener estilos de vida saludables, para que así se llegue a que todos los santandereanos puedan sentir el “Ponle tenis a tu corazón”.

Así mismo, se crearon camisetas con la nueva imagen, las cuales serán vendidas por un valor de $20.000 y quien adquiera la camiseta quedará automáticamente inscrito al Cuarto de Maratón ciudad de Bucaramanga. Por cada camiseta vendida se donarán $1.000 al programa social de Montañas Azules,que busca brindar apoyo social y humano a las familias cuyos niños padecen enfermedades del corazón y no cuentan con los recursos económicos necesarios para su sostenimiento mientras reciben el tratamiento médico requerido en la FCV.


RECORRIDO

bmanga2014-02

Los puntos de venta en donde pueden adquirir la camiseta oficial son: 

- Centro Tecnológico Empresarial CTE - FCV ubicado en la Carrera 5 No. 6-33 Floridablanca. 

- Tiendas People Play´s en Bucaramanga. 

*Cinemas Cabecera
Cra 35 numero 48- 153 local 3 y 4 

*Acrópolis
Av. samanes 9- 140 local 1-32 

*Cañaveral - Floridablanca
Calle 30 # 25- 71 local 177 

*Centro comercial la Quinta
Cra 36 # 49- 45 local 201 y 202 

*Centro Comercial Parque Caracolí
Cra 27 # 29-145 local 302

 

últimos artículos

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba