Endurance Challenge, atrévete a romper la rutina

lanzamiento the north face

The North Face® Endurance Challenge – Colombia 2014 es un evento deportivo de Trail Running que unirá el deporte y el turismo con la naturaleza; así mismo buscará sumarse al circuito internacional de carreras Endurance Challenge, organizadas a nivel mundial por The North Face®. Tiene por objetivo ofrecer al deportista una experiencia única e inolvidable, cumpliendo los estándares internacionales del trail running, que le permita una adecuada interacción con la naturaleza.

The North Face® Endurance Challenge - Colombia 2014 es una carrera Ultra Maratón de Montaña, semi-abastecida, de resistencia, tipo circuito con salida y llegada en el Municipio de Fusagasugá – Cundinamarca, capital de la Provincia del Sumapaz. Se desarrollará entre los 1700 y los 3500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Contará con 4 diferentes distancias, 10K, 21K, 50K y 80K, cada distancia debidamente señalizada, con desafíos que varían el nivel de exigencia y que buscarán poner a prueba la capacidad física de cada uno de los participantes, en un escenario que brinda terrenos de diferentes superficies, desniveles y climas, dentro de uno de los escenarios naturales más hermosos de Colombia, que permitirá experimentar una competencia inolvidable.

Cuándo: 2 de noviembre de 2014

Dónde: Fusagagusá, provincia del Sumapaz.

Categorías:
10k: circuito de dificultad intermedia con terrenos de diferentes superficies y desniveles. Apto para personas mayores de 18 años que realicen actividad física en forma periódica. Ruta semiautoabastecida, en la salida y llegada, servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido, 1 punto de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.

21k: circuito de dificultad avanzada. Puede recorrer terrenos de distintas superficies. Influye también el horario de la competencia, la condición climática del día, giros del circuito y altimetría. Apto para mayores de 18 años que realicen actividad física de forma constante y tengan buen estado de salud. Ruta semiautoabastecida, en salida y llegada servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido, 2 puntos de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.

50k: este circuito es exclusivo para corredores avanzados mayores de 18 años. Es una distancia larga que incluye grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros, altimetría, siendo obligación del corredor acreditar su capacidad deportiva a través de certificados deportivos o certificado médico. Ruta semiautoabastecida, en salida y llegada servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido, 5 puntos de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.

80k: este circuito es exclusivo para corredores avanzados mayores de 18 años. Tiene una distancia larga que incluye grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros, altimetría, siendo obligación del corredor acreditar su capacidad deportiva a través de certificados deportivos o certificado médico. Ruta semiautoabastecida, en salida y llegada servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido, 8 puntos de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.


Más información en www.endurancechallenge.com.co

IMAGENES LANZAMIENTO DE LA CARRERA

endurance challenge the north face

endurance challenge the north face

endurance challenge the north face

endurance challenge the north face

endurance challenge the north face

endurance challenge the north face

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba