La carrera será el próximo 8 de Diciembre en Bogotá.

Esta semana se llevo a cabo el lanzamiento de la décima versión del Ascenso a la Torre Colpatria, y el lugar escogido para ello fue alli mismo en lo más alto, en el techo de la ciudad, el helipuerto de la Torre de 48 pisos. Al evento asistieron los campeones del año anterior y varias personalidades dentro de las que se destacan el arquero de Millonarios Nelson Ramos quien se vinculó a la causa social de la carrera con la Fundación Operación Sonrisa. 

La cita para los amantes de las carreras verticales será el próximo 8 de Diciembre como ya es tradicional.

lanzamiento torre colpatria 2014

 

Selectiva al Mundial y escogida como Grand Prix

La Carrera Ascenso Torre Colpatria será este año selectiva al primer Campeonato Mundial de Ascenso Vertical que se realizará el próximo año en la ciudad de Doha, Qatar, como reconocimiento a su trayectoria mundial.

En la décima versión de la prueba colombiana, la organización del World Cup Towerrunning, le otorga la distinción de ser uno de los tres únicos eventos en el mundo con clasificación directa a la primera edición de un mundial de ascenso vertical, que se realizará el 26 y 27 de marzo del 2015 en Doha, entregándole no solo a la Torre Colpatria, sino a los escaladores nacionales, la posibilidad de llegar a esta cita y optar por un nuevo título mundial, debido al monopolio que han mantenido los deportistas colombianos en los 48 pisos y 980 escalones del edificio capitalino.

En el acto el doctor Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, recibió de manos del doctor Ciro Solano, representante de la Federacion Colombiana de Atletismo, la placa oficial que acredita a la prueba nacional como Grand Prix.

Así mismo, año tras año la Carrera Ascenso Torre Colpatria ha crecido en su internacionalización como evento deportivo, desde su ingreso al World Cup Towerrunning, y este año no es la excepción, debido a la vinculación de la prueba colombiana al WFGT Towerrunning Challenge 2014.

Para la temporada 2014 el Circuito Mundial de Carreras en Ascenso Vertical ha desarrollado una serie global de carreras en escaleras, en cooperación con la World Federation of Great Towers (WFGT), que es una asociación internacional de grandes monumentos, que incluye algunos de los edificios más famosos del mundo.

El número de competencias a nivel mundial ha llegado casi a duplicarse sobre los últimos 5 años y ha alcanzado la marca de 200 eventos en la temporada 2014, es por ello que se generó la necesidad de seleccionar a las pruebas en tres categorías; Trial, Premiúm y Grand Prix.

La Décima Carrera Ascenso Torre Colpatria ha sido catalogada como Grand Prix, junto a once eventos más en el mundo, incluida la Vienna’s Danube Tower (24 de enero de 2015), donde se realizará la culminación del WFGT Towerrunning Challenge 2014.

Lo anterior indica que la Torre Colpatria no solo crece en su desarrollo deportivo y técnico como competencia de carácter mundial sino que ahora es tenida en cuenta ante la Federación Mundial de Grandes Torres, por ser un símbolo de ingenio, tecnología moderna y atracción turística.

La masividad que se logra en una sola jornada de competencia, el engranaje técnico y logístico, único en Colombia, la partida en series individuales en la categoría élite, la presencia de los mejores corredores del mundo en ascenso vertical, el gran despliegue en medios de comunicación, la figuración que tienen los corredores locales ante el mundo, los 2.600 metros de altitud de Bogotá, son entre otros, las características que dejan a lo Torre Colpatria, como evento ejemplo ante el orbe.

Por séptimo año consecutivo, la Carrera Ascenso Torre Colpatria se vincula con la Fundación Operación Sonrisa de Colombia, bajo el slogan “Vamos Pa' arriba haciendo sonreír”, reanimando el sentido de la responsabilidad social, con el objetivo de que los 5.000 participantes del emblemático evento, puedan correr por la sonrisa de un niño, el próximo 08 de diciembre. En la edición del año 2013 se entregaron a la fundación $ 54’445.000 millones de pesos, por concepto de inscripciones y por la participación del ‘Equipo VIP’.

lanzamiento torre colpatria 2014
Hace diez años realizar una prueba atlética en un edificio de Colombia era algo descabellado, pero el tiempo y la puesta en escena que la organización de la Carrera Ascenso Torre Colpatria registra con el correr de los años, ha contagiado de ascenso vertical a los aficionados del running en nuestro país, logrando que muchos busquen medir sus fuerzas por todo el mundo, en este tipo de carreras; además generando un reto anual que velocistas, semifondistas y fondistas, tienen en su calendario decembrino.

lanzamiento torre colpatria 2014Lanzamiento Ascenso Torre Colpatria. Helipuerto.

lanzamiento torre colpatria 2014Operación Sonrisa, la causa social de la carrera.

lanzamiento torre colpatria 2014Personalidades, en el micrófono el arquero Nelson Ramos.

lanzamiento torre colpatria 2014Juan Pablo Rangel, campeón de la versión 2013,

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba