Los actuales campeones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel y Maria Eugenia Rodríguez, confirmaron su presencia y defenderán sus títulos este lunes 08 de diciembre, en la décima versión de la prueba atlética, selectiva al Campeonato Mundial de Qatar en marzo del 2015.

torre colpatria

Estos dos grandes deportistas suman ocho títulos en la prueba capitalina que cada año crece en nivel deportivo, debido a la presencia de rivales extranjeros con mayores pergaminos, prueba de ello fueron las mejores figuraciones de foráneos en la novena versión; la norteamericana Cindy Harris, cuarta, y el polaco Bartosz Swiatkowski, quinto.

Rangel, de Icec - Noxpirin, máximo ganador de la Carrera Ascenso Torre Colpatria con cinco triunfos (2008 – 2010 – 2011 – 2012 - 2013), cuatro segundos lugares (2005 - 2006 – 2007 – 2009), consiguió un tiempo de 4:41 el año pasado, y posee el record de la prueba con 4:42:01, guarismo logrado el año 2011.

Este gran escalador que además suma varios campeonatos nacionales de montaña, ha representado a Colombia en mundiales de la especialidad y en las principales pruebas de alta montaña en Europa, viene recuperándose de una lesión en los últimos meses, logrando volver a la competencia recientemente, es por ello que ha decidido buscar su sexto título el próximo lunes 08 de diciembre.

Por su parte, la bogotana que representa a Boyacá, María Eugenia Rodríguez, de Noxpirin, ha llegado tres veces en primer lugar al helipuerto de la Torre Colpatria (2009 – 2010 - 2013), en dos ocasiones en segundo lugar (2006 – 2010) y en la primera versión fue cuarta. En el 2012 la experimentada atleta de 43 años, consiguió los campeonatos nacional y suramericano de montaña en Bogotá y Aratoca, Santander; títulos que la llevaron al mundial de la especialidad en Temú, Italia, donde logró la mejor figuración de un colombiano desde el año 2006 con un noveno lugar. Así mismo Rodríguez asistió al mundial de montaña en este 2014 arribando en la casilla 33.

En la presente temporada Maria Eugenia ha vencido en todas las pruebas nacionales que ha enfrentado en la categoría master, logrando también un segundo lugar en la élite en Tuluá. Ahora volverá a enfrentar a las mejores de Colombia y el mundo en el ascenso vertical, en la Torre Colpatria, infaltable cita en el calendario de la experimentada corredora.

Rangel y Rodríguez han sido los únicos deportistas colombianos con victorias y puntación en eventos del World Cup Towerrunning, fuera de Colombia, cuando asistieron a pruebas de ascenso vertical en Canadá y Estados Unidos en el año 2011.


AVANZAN INSCRIPCIONES

Los registros para la prueba del 08 de diciembre se vienen adelantando en la página www.correcaminoscolombia.com, los interesados en vivir la experiencia única en Colombia del ascenso vertical el próximo 08 de diciembre, podrán realizar su registro con tarjeta débito o crédito, sin costo adicional.

La inscripción a la Décima Carrera Ascenso Torre Colpatria tiene un costo de $ 20.000 pesos.

De igual forma los registros para competir en los 48 pisos y 980 escalones de la Torre Colpatria, se pueden realizar de forma presencial en Correcaminos Colombia (Calle 93B No. 15 – 34 Of. 208).

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba