01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Vuelta a Colombia de Atletismo comienza en Bucaramanga

  • Categoría: Noticias

La última etapa se cumplirá el lunes 12 de enero, entre Girardota y Medellín, así los atletas completarán los 363 kilómetros del recorrido.

vtacolllegada2014

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo, se realizará en nueve etapas, los ultramaratonistas tomarán la partida el sábado 3 de enero en Bucaramanga. A las 6:00 de la mañana iniciarán el primer recorrido que los llevará hasta San Vicente de Chucurí.

La Vuelta a Colombia de Atletismo es una iniciativa de la Corporación Maratón Valle de Aburrá (Cormava), la cual promueve desde 2012. El año pasado los ganadores fueron los antioqueños Carlos Bueno y Dora Riaño, quienes, respectivamente avanzarón entre Santa Marta y Medellín en tiempos de 35 horas, 52 minutos, 39 segundos y en 52 horas, 5 minutos, 20 segundos.

En esta ocasión, como en ediciones anteriores, los atletas deberán estar preparados tanto física como mentalmente a fin de poder acometer el trazado de 363 kilómetros, que separán a la capital santandereana de Medellín, donde arribarán el 12 de enero.

Serán nueve días en los que 15 inscritos, hasta el momento, deberán soportar las inclemencias del clima y lo quebrado de la topografía. Sólo habra un día completo de descanso, tras arribar al municipio de Cisneros, en el nordeste antioqueño, el viernes 9 de enero.

Entre los atletas que tomarán la partida se destacán la juvenil Ana María Arcila, de 19 años y el veterano Germán Pérez, quien a sus 74 años llega para completar su cuarta vuelta en línea. A ellos se sumán la polaca Katarzyna Walczak, Samuel Bocanegra, militar retirado en situación de discapacidad y el experimentado ultramaratonista Juan Ramiro Osorio, quien buscará a fondo el título de la vuelta.

Normán Cardona, director de Cormava, también se pondrá los tenis para afrontar el recorrido, sobre esta nueva edición, afirma "La prueba es un reto, es una aventura, para cumplir con el recorrido y sortear las dificultades que a diario se presentan, hay que tener mucho valor y coraje, así como muchas ganas de hacerlo y una responsable preparación".

Valga señalar que los atletas inscritos viajarán vía terrestre el viernes 2 de enero rumbo a Bucaramanga. Las inscripciones para quienes deseen asumir el reto de la Vuelta a Colombia de Atletismo, todavía lo pueden hacer en los teléfonos 436 29 08 y 314 861 42 29.


Con información de prensa Atletismo Global

Tagged under: ultra vuelta a colombia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar