La trepadores a La Catedral - Indeportes Antioquia, se corre el domingo 8 de febrero, los atletas ascenderán del parque de Envigado a 1.500 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.300 metros de altura, sitio en el que está ubicada la línea de meta.

catedral2015

Como ya es habitual al inicio del año muchos fondistas adecuan su preparación con miras a afrontar los 9,8 kilómetros del mítico Ascenso a La Catedral, prueba de calle que da apertura oficial al calendario de la Liga de Atletismo de Antioquia y se realizará el domingo 8 de febrero, con salida a las 8:30 de la mañana del parque principal del municipio de Envigado.

William Naranjo y Diego Colorado, en su orden, los dos últimos ganadores coiciden en que es un ascenso muy fuerte porque casi todo es subiendo, lo que la hace una prueba muy exigente. Colorado actualmente posee el record tras cronometrar en 2014, un tiempo de 41:54, superando en 17 segundos el anterior registro que estaba en poder de Naranjo.

Las inscripciones para la décima sexta edición, de esta prueba que nació en el año 2000 y es un ascenso de tipo especial por su inclinación y grado de dificultad, se realizarán el mismo día de la competencia, a partir de las 6:30 de la mañana, en el pasaje peatonal de la Alcaldía y tienen un valor de $ 10.000.

Los atletas, tanto en varones como en damas, pueden inscribirse en las categorías mayores (20 a 39 años), juvenil (18 y 19 años), Veteranos A (40 a 49 años), Veteranos B (50 a 59 años), Veteranos C (60 años o más), Veteranas A (40 a 49 años) y Veteranas B (50 años o más).

En la categoría mayores los ganadores recibirán un millón de pesos, en general la premiación es en efectivo para las distintas categorías previstas.

La vispera del Ascenso a La Catedral, el sábado 7 de febrero, el Club de Atletismo de Envigado ha programado, por tercer año consecutivo el Festival de Velocidad y Semifondo. La programación comienza a las 7:00 de la mañana con la prueba de 3.000 metros para veteranos; igualmente, abrá competencias para las categorías infantil, menores, juvenil y mayores La inscripción para el festival es de 2.000 pesos.

El patrocinador oficial de la Trepadores a La Catedral es Indeportes Antioquia, la competencia también es patrocinada y organizada por el Inder Envigado con el apoyo de Alcaldía de Envigado, Secretaría de Tránsito Municipal, Bomberos Envigado, Defensa Civil y Policia Nacional.


Con información de Atletismo Global.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba