La mítica carrera atléica Trepadores a La Catedral Indeportes Antioquia – Inder Envigado, de nuevo será afrontada este domingo 8 de febrero, por unos 600 atletas. En el lote de inscritos se destacan por las marcas realizadas el antioqueño Diego Colorado y la bogotana, radicada en Paipa, Boyacá, María Eugenia Rodríguez, quienes han confirmado su participación en los 9,8 kilómetros de recorrido. 
 
ruta
El actual poseedor de la marca a La Catedral, es el experimentado Diego Colorado, el atleta de Porvenir, subió el año pasado desde el Parque de Envigado, en 41 minutos y 54 segundos. Al preguntársele sobre este tipo de competencias, afirma "El ascenso a La Catedral es muy duro, hay que estar bien preparado, entrenar cuestas juiciosamente y saber hacer cambios de ritmo, pues hay puntos críticos como el que empieza en Arenales y otro muy empinado al final que deben subirse sin desesperos". 
 
María Eugenia Rodríguez especialista en pruebas de montaña, quien en su momento fue subcampeona mundial de dicha modalidad, correrá este domingo por primera vez la distancia de 9,8 kilómetros en la Trepadores a La Catedral Indeportes Antioquia – Inder Envigado, e intentará superar el actual record que está en poder de la jardineña Carmenza Morales, con tiempo de 56:39, realizado en 2013. Valga resaltar que en el anterior recorrido a La Catedral de 9,3 kilómetros, la mejor marca la alcanzó en 2012, la Rodríguez al cronometrar 47 minutos, 37 segundos. 
 
En la lista de inscritos aparecen los hermanos Cardona, los tres, Juan Carlos, José David y Luis Evelio, tienen mucho oficio en este tipo de competencias. Partícularmente en la alta montaña Suiza, Juan Carlos triunfó en 2013 en la Thyson Dixensey  y José David, fue segundo en 2014, en la Maraton Zermatt. Por su parte, Luis Evelio, sabe lo que es ganar La Catedral, al triunfar en 2009.
 
Entre las damas también tomarán la partida este domingo 8 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana, en el parque principal de Envigado, la cejeña Leidy Tobón, la fondista de Ruta N, viene de imponerse en 2014 en Anzere-Suiza en el Tour Des Alpages; igualmente, tomará la partida la vencedora del año pasado en La Catedral, la pelayera Grey Kelly Delgado, perteneciente al club de atletismo de Guarne.
 
La Trepadores a La Catedral Indeportes Antioquia – Inder Envigado, entregará en total 6 millones, 690 mil pesos en efectivo a quienes ocupen las primeras posiciones en las categorías mayores, veteranos varones A, B y C; juvenil y veteranas damas A y B. En las siete categorías acordadas habrá medalla de participación para todos los que finalicen el recorrido.
 
Las inscripciones se realizarán el próximo domingo 8 de febrero, desde las 6:30 de la mañana, en el pasaje peatonal de la Alcaldía de Envigado y tienen un valor único de $ 10.000.

últimos artículos

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba