La Maratón Valle de Aburrá que nació en 2005 y que en la actualidad es la competencia atlética de 42K más antigua de Colombia, arriba en 2015 a su décimaprimera edición, la que se cumplirá el domingo 22 de marzo, a partir de las 6:30 de la mañana, entre lel histórico Puente de Guayaquil en Medellín y el parque principal del municipio de Barbosa.

mvaburra2015fin-01

Además de los 42K, los organizadores han programado los 21K, prueba que parte a las 8:30 de la mañana de Comfama Norte, costado occidental; los 10K, salen a las 9:30 de la mañana del corregimiento El Hatillo y la chiquimaratón, un circuito para niños y niñas, se realizará en las calles de Barbosa a las 8:30 de la mañana.

"Lograr que la maratón Valle de Aburrá se mantenga vigente de manera ininterrumpida durante más de una década, es una empresa difícil, afortunadamente muchos atletas tanto nacionales como extranjeros, en las distintas categorías, nos brindan de manera entusiasta su respaldo inscribiéndose, pues saben que año tras año la prueba se mantiene firme en el calendario atlético", acotó Norman Cardona director de la carrera.

Las inscripciones extraordinarias están abiertas hasta el 21 de marzo, a las 12 meridiano, en la sede de Cormava (Diamante de Beisbol, Medellín, carrera 74 N° 49B - 16, esquina) o llamando a los teléfonos (4) 436 29 08 ó 314 8614229. Las mismas tienen un valor de $ 60.000 para los 42K y $ 45.000 para los 21K y 10K. La inscripción para los 2K de la chiquimaratón es gratuita en el teléfono (4) 406 54 73.

El kit del atleta incluye camiseta, número de competencia, recordatorio o medalla, certificado Cormava de la competencia en papel fotográfico y derecho a participar en 10 rifas de $ 100.000 cada una.

En cuanto a la premiación sólo los tres primeros atletas de la clasificación general de los 42K, tanto en varones como en damas, independientemente de la categoría a la que pertenezcan, recibirán $ 300.000; $ 200.000 y $100.000.

La premiación de los 42K para los varones en las categorías Abierta (hasta 39 años); Veteranos A (40 a 49 años); Veteranos B (50 a 59 años); Veteranos C (60 a 69) años y Plus (70 años 0 más) y para las damas categoría Abierta (hasta 39 años) y Veteranas (40 años o más), consta de trofeos a los tres primeros y recordatorio Cormava a todos los que finalicen la prueba.

En las distancias de los 21K y 10K, pruebas en las que se corre en categoria única, tanto por los varones como por las damas, la premiación son trofeos a los tres primeros y medallas a todos los atletas que arriben a la línea de meta en Barbosa.

En la chiquimaratón de 2K la premiación es en medallas y camiseta conmemorativa para los 15 primeros chicos que cumplan con el recorrido.

La décimaprimera edición de la Maratón Valle de Aburrá, es organizada por Cormava (Corporación Maratón Valle de Aburrá) con el apoyo de la Clínica Integral de Diabetes y Tienda Fuzion.


Con información de Atletismo Global

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba