Este lunes la Corporación Matamoros llevó a cabo el lanzamiento de la Carrera de los Héroes 10k que tendrá lugar en Bogotá el próximo 19 de abril.

heroeslanza2015-01

Representantes del gobierno nacional, artistas, empresarios, estudiantes, medios de comunicación, miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, hicieron un llamado a todos los colombianos para que participen en esta iniciativa.

Por octavo año consecutivo, la Corporación Matamoros busca recaudar fondos para que soldados y policías que han sido heridos en el cumplimiento de su deber, puedan reconstruir su proyecto de vida.

En esta versión se esperan 7.000 atletas y deportistas profesionales, además de soldados y policías con discapacidad.

El lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la octava versión de la Carrera de los Héroes 10k que tendrá lugar el próximo 19 de abril en Bogotá. La Corporación Matamoros, entidad que lidera esta actividad, reunió a representantes del gobierno nacional, artistas, empresarios, estudiantes, personalidades de la vida nacional, medios de comunicación y miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, para hacer un llamado a todos los colombianos a participar en apoyo de los militares y policías heridos en combate.

“Seguimos trabajando para convertir esta en una iniciativa de país. Quiero invitar a todos los colombianos para que nos unamos y corramos el próximo 19 de abril por los héroes de nuestra patria que lucharon por nosotros y hoy lo hacen por su recuperación. También para que nos convirtamos en esa voz de aquellos héroes anónimos que desde la lejanía luchan para que Colombia sea un país mejor. A ellos les debemos todo”, señaló Gladys Sanmiguel, Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Por su parte, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, resaltó el valor de los uniformados que han entregado su vida para construir un país en paz. También aprovechó la oportunidad para reconocerlos por su entrega y sacrificio y para pedirles a todos los sectores que se sumen a esta gran campaña.

Uno de los momentos más emotivos y simbólicos de este encuentro fue cuando beneficiarios de la Corporación Matamoros y famosos del país, jugaron un partido de fútbol en señal de unidad y compromiso. Personalidades del país exaltaron con admiración el esfuerzo de soldados, infantes de marina y policías, quienes a pesar de su discapacidad, demostraron que no hay obstáculos para convertirse grandes deportistas y ejemplo de superación.

heroeslanza2015-01

heroeslanza2015-01

Sobre la Carrera de los Héroes 10k

La Corporación Matamoros busca que con esta prueba deportiva se logre retribuir y agradecer a los policías y militares por su sacrificio y entrega en la defensa del país. A quienes en cumplimiento de su deber, han sido heridos y afectados de manera física y emocional. Con los recursos recaudados en este y otros proyectos, se pretende atenderlos de manera integral para la reconstrucción de su proyecto de vida por medio de programas educativos, apoyo emocional, acompañamiento socio-laboral y rehabilitación a través del deporte.

“Acciones como la Carrera de los Héroes 10k contribuyen de manera importante al empoderamiento de los soldados y policías heridos en combate en su proceso de rehabilitación. Sentir el apoyo y la admiración de la gente los llena de energía y de fuerza para salir adelante. Por eso siempre digo que de nada sirve un héroe si el pueblo al que defiende no lo valora”, resaltó Sanmiguel.

Este año se esperan 7.000 atletas y deportistas profesionales, además de Escuelas de formación Militar, comandos y soldados y policías con discapacidad. Como en la edición pasada, todas las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional estarán ubicadas a lo largo del recorrido desfilando con diversas unidades de infantería y artillería.

¿Cómo inscribirse?

Para participar las personas deben inscribirse teniendo en cuenta lo siguiente:

En la categoría 10k los participantes pueden inscribirse en la Abierta (18 a 39 años), Máster (40 a 59 años), Plus (60 años en adelante) ó en la de Handcycle. Por su parte, en la categoría 3K, pueden hacerlo los menores de edad (15 a 17 años) y las personas en muletas, con prótesis, bastones, silla de ruedas convencional y sus acompañantes.

El valor de la inscripción es de 50 mil pesos. Las boletas se pueden adquirir a partir de hoy en los puntos de venta de Ticket Factory Express, comunicándose al call center 609 1111 ó en la página http://ticketexpress.com.co.

La entrega de kits para los corredores se realizará los días jueves 16 y viernes 17 de abril de 8:00 am a 5:00pm y el sábado18 de abril de 8:00 am a 12:00m en Corferias. El kit contiene una camiseta oficial, número de competencia, chip de medición, un mapa y obsequios de los patrocinadores.

Sobre Corporación Matamoros

Es una entidad sin ánimo de lucro con 28 años de experiencia en atender las necesidades de heridos en combate, secuestrados o desaparecidos de nuestra fuerza pública y sus familias. A través de los programas de educación, rehabilitación a través del deporte, apoyo emocional y socio-laboral se genera, para todos los beneficiarios, nuevas oportunidades de esperanza que llevan a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba