Este domingo 22 de marzo, a las 7:00 p.m. se realizará La Energizer Night Race 10k, por un mundo más brillante, evento deportivo que donará millones de horas luz, representadas en 1.296 linternas solares, a una comunidad de Bahía Solano – Chocó, a través de la Fundación Vive Bailando la cual es un motor de inclusión social que genera experiencias innovadoras aplicando la pedagogía del baile para contribuir a procesos de transformación en las comunidades que interviene.

energcausa2015-02

De igual forma, Vive Bailando será el grupo encargado de la fase precompetitiva de los 5 mil corredores que vivirán esta experiencia única, la cual se realizará desde las 5 de la tarde en la zona de calentamiento.

La metodología Vive Bailando es un proceso vivencial que a partir de la investigación adapta la aplicación de técnicas, módulos y fusión de bailes para lograr resultados cualitativos y cuantitativos que permiten fortalecer la integración familiar, social, promoción de principios, valores y derechos humanos.

De acuerdo con Juan Manuel Becerra, gerente de marca de Energizer “La Fundación Vive Bailando no solo es un aliado, sino que también donará a la comunidad clases de baile con las cuales pretende contribuir a la formación de líderes que impacten su entorno a nivel personal, familiar y comunitario. A través del deporte y el baile buscamos enseñar valores e imprimir energía positiva”.

energcausa2015-01

Durante las últimas semanas, Clemencia Vargas Umaña, directora de la Fundación Vive Bailando, visitó varias comunidades de Bahía Solano en el Choco, con el objetivo de definir y acotar los detalles de la entrega de las linternas y a la vez coordinar la logística en las actividades.

Entre el 8 y 9 de abril, Vive Bailando y Energizer entregarán las linternas en las comunidades ubicadas en los corregimientos de Playa Flórez, Playa Pote, Huina (Juna y Villanueva), Cabomarzo, Cocalito y Cupica, quienes tienen acceso restringido a energía eléctrica a través de plantas que funcionan en promedio de 2 a 3 horas, en donde la ausencia de mantenimiento hace que la comunidad sufra permanentemente de pérdida del fluido eléctrico. Por esta razón se va a dar prioridad a estas comunidades. Así mismo se vincularán comunidades indígenas para recibir linternas en Nabugá, Poza Manza, El Brazo y Boro Boro.

Adicionalmente, los corregimientos del Valle y Bahía Solano serán beneficiados ya que tienen un rezago en infraestructura básica.

Entre el 2011 y el 2014 Energizer ha donado 50 millones de horas luz.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba