Equipo deportivo, XMA Runners, nuestro objetivo marcar la diferencia: Andrés Pedraza, presidente de la nueva escuadra.

runners2015

Andrés Pedraza, presidente del nuevo equipo deportivo XMA RUNNERS CLUB, confirmó, la nómina de corredores que conformaran la escuadra para la presente temporada, con dos damas y cinco varones; quienes afrontaran el calendario atlético nacional e internacional.

“Nace un nuevo sueño, un nuevo reto XMA RUNNERS CLUB, nuestro objetivo es marcar la diferencia en el pensamiento, patrocinio y apoyo de los corredores de fondo y resistencia en Colombia”, aseguro, Pedraza, empresario colombiano, director deportivo del nuevo proyecto, quien pertenece al grupo empresarial llamado, xma business investments.

En la rama femenina élite, firmaron el sábado pasado 18 de abril, la bogotana, Angie Orjuela, medallista de bronce, en los pasados juegos deportivos nacionales, que se cumplieron en Santander de Quilichao, 3° en la maratón internacional de la Flores, en Medellín y 4° recientemente, en el maratón internacional de Santiago de Chile (2:34:58), logrando marca mínima de clasificación, para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La atleta santandereana, de la categoría juvenil, Leidy Maritza Lozano, también defenderá los colores del club; campeona distrital en 1500 metros, bronce en la copa nacional de cross country en Bogotá, e hizo parte del equipo colombiano, que representó al país, en el panamericano de cross country, que se cumplió en Barranquilla, este año.

En la rama masculina élite, estarán también con la escuadra, Jasón Suarez de la liga del Tolima, actual campeón de la carrera atlética internacional ciudad de Girardot, subcampeón de la carrera atlética nacional en Yopal – Casanare, vencedor de la carrera atlética nacional de Anapoima, y campeón nacional de montaña.

El bogotano, Oscar Robayo, campeón nacional de los 10.000 metros, subcampeón de la carrera atlética internacional de Girardot, segundo en la carrera atlética nacional ciudad de Paipa, además consiguió el subtítulo en la carrera atlética internacional ciudad de Soacha 2014.

Giovanny Amador de la liga de Bogotá, es el corredor de experiencia en el equipo de xma runners club, múltiple campeón nacional de cross country en la categoría juvenil y mayores o élite, ganador de la carrera atlética ciudad Bolívar en Bogotá, cuarto lugar en el maratón de Nashville en Estados Unidos, además ha participado en las maratones internacionales de, Róterdam en Holanda, Baltimore en territorio norteamericano, entre otras.

Yesid Alexander Orjuela, de Bogotá, tercero en el maratón internacional de las flores en Medellín 2014, sexto en el maratón internacional de Santiago de Chile, este año, con 2:19:06, logrando conseguir marca mínima de clasificación, para los juegos panamericanos de Toronto en Canadá; el comité técnico del equipo, en cabeza del metodólogo, Oscar Sanabria, lo convoco para hacer parte de este selecto grupo de corredores de fondo.

También fue seleccionado, Franklin Téllez, afiliado a la liga de Bogotá, reciente vencedor de la carrera atlética nacional ciudad de Funza, el pasado domingo 19 de abril, debutando con el equipo, xma runners club, campeón de la carrera atlética de Los Mártires en Bogotá, 3° en la carrera atlética de Anapoima y campeón de la carrera atlética de Corabastos 5k en Bogotá.

El comité técnico del equipo, definirá la otra semana, la nómina de atletas que competirán el primero de mayo, en la XX carrera atlética internacional los Libertadores en Duitama y fecha del lanzamiento de la escuadra, ante los medios de comunicación.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba