Definida nómina que competirá en prueba de Duitama.

jhontello2015Jhon Tello.

El atleta bogotano, Jhon Tello, es la nueva contratación del equipo de atletismo en Colombia, XMA RUNNERS, quien se suma a los siete corredores, que integran la escuadra de fondistas de la categoría élite, para la presente temporada.

El reciente subcampeón de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot y campeón de la misma en el 2011, encabeza la nómina de la escuadra que competirá este viernes primero de mayo, en la Carrera Internacional Los Libertadores, en Duitama – Boyacá.

Tello, de 29 años, especializado en la pruebas de largo aliento, suma en su palmarés deportivo, entre otros triunfos, la Carrera Atlética Internacional Rio Cali, el Ascenso a la Catedral en Envigado, la Carrera Atlética Nacional de Manizales, el Circuito Suramericano de 10k en Panamá, y la Carrera Atlética Internacional de Yumbo – Valle.

En la presente temporada la nueva contratación de XMA RUNNERS, consiguió el subtítulo de la competencia Cipolletti en Argentina, la cuarto casilla en el Run Tour Avianca en Bogotá y la quinta plaza en el Festival Internacional de Cuenca 15k, en Ecuador, el pasado domingo 19 de abril.

El equipo técnico de la escuadra, XMA RUNNERS, definió la nómina de corredores que estarán defendiendo el prestigio del nuevo club deportivo, en la XXI Carrera Atlética Los Libertadores, en Duitama, en las categorías, menores, juvenil y mayores o élite.

En la categoría élite varones, también estarán, el tolimense, Jasón Suarez, campeón de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot 2015; los  bogotanos, Franklin Téllez, vencedor de la Carrera Nacional Ciudad de Funza, y Giovanny Amador, el corredor de experiencia de la escuadra.

En la categoría juvenil, Leidy Maritza Lozano, quien hizo parte de la Selección Colombia que compitió en el Panamericano de Cross de Country en Barranquilla, este año, y reciente medallista de bronce de 5 mil metros, en el Campeonato Nacional de la categoría que se cumplió en Medellín,  confirmó su presencia.

El equipo de atletismo viajará al departamento de Boyacá, con catorce (14) atletas de las escuelas de formación del club, el próximo jueves 30 de abril, con el licenciado, Oscar Sanabria.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba