La organización de la Carrera Atlética Nacional “Ciudad Salud de Colombia” en Tocaima, anunció que el próximo domingo 7 de junio se realizará oficialmente la cuarta versión del evento recreodeportivo que contará con los mejores fondistas del país, a partir de 1:00 de la tarde.

tocaima2015

Las principales escuadras, Atletas con Porvenir, Sao - Olímpica, Boyacá se atreve, Garmin, Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri "ICEC", Atletas de Oro, XMA Runners Club, Crawford Colombia Ltda, entre otros, han confirmado su participación en la prueba que ya se encuentra en el calendario de la liga de atletismo de Cundinamarca, y en el corazón de los runners amantes del atletismo.

Fernando Afanador Puentes, Alcalde Municipal de Tocaima, afirmó que para el 2015 entregarán mas de 20 millones de pesos en premios, distribuidos en las categorías: mayores – élite, máster “A”, veteranos “B”, juvenil, menores, infantil, escolar, adulto mayor, discapacidad cognitiva, limitados físicos en silla de ruedas.

Los actuales campeones de la prueba pedestre son la bogotana, Ruby Milena Riativa y el tanzano Julius Gidabuday, quien participó como invitado especial el año anterior y se encuentra residenciado en Antioquia, desde hace 10 años. De esta manera se reafirmó el eslogan de la Alcaldia de Tocaima, "inclusión para la prosperidad de todos".

Tocaima es un lugar de recreo para muchos visitantes y turistas que llegan a gozar de la bondades del clima, por ser seco y cálido, atrae enfermos cardíacos, asmáticos, y pulmonares quienes llegan por recomendación de sus médicos a disfrutar de un aire limpio, descontaminado y rico en oxigeno, por ello el calificativo, de "Ciudad Salud".

Desde ya se ha iniciado el proceso de inscripciones en la Alcaldía Municipal de Tocaima, ubicada en la carrera 5a con calle 9ª, esquina palacio municipal, vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y en el celular numero: 3208464814, con Jorge Patiño Forero, coordinador general de la competencia, promotor de la actividad física y la utilización del tiempo libre en la región.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba