El lanzamiento de la carrera se realizó este jueves.

lanzamiento media maraton de bogota 2015

Un medallista mundial de maratón reinante, Tadesse Tola, la reciente vencedora de la Maratón de Tokio, Birhane Dibaba, y el atleta más rápido de media maratón en la presente temporada, Stanley Biwott, lideran el primer gran listado de élite internacional que fue presentado en el lanzamiento oficial de la media maratón de Bogotá 2015, en el que además aparecen cuatro maratonistas con registros personales de maratón con el mayor nivel orbital, por debajo de 2 horas 5 minutos, en los varones, y 2 horas 24 minutos, en las damas.

Un registro de 59:20 para los 21k, acreditan al keniata Stanley Biwott, como el más rápido de media maratón en el 2015, marca lograda en la City Pier Half Marathon de Holanda, honor que se suma a los títulos en las maratones de Paris y Sao Paulo, el segundo lugar en la Maratón de Londres del año 2014, con registro personal de 2:04:55, los triunfos en las medias maratones de Azkoitia - España, Paris, Philadelphia, y San Antonio. Coronas y laureles que lucirá en la mmB.

El estelar Biwott, está en el ranking mundial de media maratón como uno de los pocos fondistas que han bajado de la barrera de 59 minutos, gracias a los 58:56 logrados en la Rak Half Marathon de Emiratos Árabes. En su más reciente presentación fue cuarto en la Maratón de Londres, durante la llamada “Maratón del Siglo”, que reunía a los hombres más rápidos de todos los tiempos.

Etiopia es el encargado de presentar al medallista reinante de maratón que visitará a Colombia el próximo domingo 26 de julio en la media maratón de Bogotá, se trata de Tadesse Tola, bronce en los 42k de Moscú 2013, bicampeón de la Media Maratón de New York, titular de las maratones de Warsaw – Polonia con record de competencia, Beijing, Paris, y los 21k de Portugal. Podio en las maratones de Frankfurt y Dubai, con marca personal de 2:04:49.

Entre las damas aparece comandando la lista de poderosas corredoras que lucharán por el primer lugar de la media maratón, la joven Birhane Dibaba, de Etiopia, quien logró recientemente mostrarse al mundo con una victoria en la primera “Majors” del año, al apoderarse del primer lugar en la Maratón de Tokio, con tiempo de 2:23:15, instalándose en el primer lugar del circuito orbital World Marathon Majors.

Esta ilustre africana de 21 años, ha corrido cuatro maratones por debajo de 2:24, tiene el record mundial de 42k para una mujer menor de 20 años, con 2:22:30, cuando fue segunda en Tokio el año pasado, fue segunda en Nagoya (2:23:52), tercera en Frankfurt (2:23:01) y cuarta en otra gran “Majors”, la Maratón de Chicago, en el 2014.

Junto a Dibaba estará la también etíope Amane Gobena, dueña de nuevo grandes e importantes títulos en seis años; Los Ángeles, Seúl, Istanbul, Abu Dhabi, Xiamen, Goteborg, Osaka, Cooper River, y Toronto, se cuentan entre sus trofeos.

En la presente temporada Gobena llegó segunda en la Maratón de Paris, con guarismo personal de 2:23:30.

Estados Unidos aparece en este primer listado de figuras para la media maratón de Bogotá, con dos corredores; Jeffrey Eggleston, clasificado por su país a la maratón de los Campeonatos Mundiales de Beijing, top 10 de la Maratón de Boston 2014, ganador de las medias maratones de Las Vegas, Los Ángeles, y Virginia Beach, y Janet Cherobon, representante por su país en los 10 mil metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona de las medias maratones de Boston, San Antonio y New Orleans.

A Bogotá volverá el keniata Kimutai Kiplimo, tres veces segundo en la mmB (2008, 2013, y 2014), campeón de la Maratón de Buenos Aires y medallista de bronce de 10 mil metros planos, del Campeonato Mundial Militar de Atletismo.

Kenia también ha confirmado una corredora, se trata de Mirriam Wangari, titular de las medias maratones de St. Denis, Marrakech, Le Lion, Reims, Lille, bicampeona de los 20k de Paris, dos veces podio de la Maratón de Xiamen, con marca personal de 2:27:53.

Por primera vez la media maratón de Bogotá tendrá un corredor élite de Francia, campeón nacional de 10k, 10 mil metros y cross country, El Hassane Ben, segundo en la Maratón de Sydney.

Listado de corredores internacionales, nueve hasta el momento, llegados África, Europa y América, quienes consolidan el prestigio de la media maratón de Bogotá ante el mundo, compromiso de la organización y sus patrocinadores Porvenir, Jumbo – Metro, y Adidas, por mantener los más altos estándares de calidad deportiva.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba