Si eres una de las 3000 corredoras que va a participar de la competencia She Runs Medellín, no olvides estas recomendaciones especiales de la entrenadora certificada Daniela Mor, Nike Trainer de Colombia:

nikewomen2015


• Seguir un plan de entrenamiento dividido en microciclos semanales, ajustado al nivel y objetivo personal.

• Nunca entrenar en ayunas, entre 30 min y 1 hora antes, comer un snack liviano que sea en su mayoría carbohidrato, algo de proteína y muy bajo en grasa. O hacer una comida más completa entre 2 y 3 horas antes. Esa es nuestra gasolina para correr.

• Llevar un registro de los entrenamientos: distancia, ritmo promedio, tipo de entrenamiento, gasto calórico, etc (si aún no la tienes, puedes descargar de manera gratuita la aplicación Nike Plus para iPhones y Androids). Esta aplicación te ayudará a medir tus corridas y llevar un control más preciso de tu actividad.

• El volumen y la intensidad del entrenamiento debe aumentar gradualmente. Se recomienda cada semana subir la carga un 10%, lo ideal es llegar a correr un poco más de 10km dos semanas antes de la carrera.

• Incluir mínimo dos sesiones de fortalecimiento a la semana y al terminar la sesión hacer siempre transferencia trotando a ritmo medio una distancia corta.

• Una vez a la semana hacer fondos (mayor distancia de la semana a ritmo aeróbico) y una vez a la semana hacer cambios de ritmo (intervalos de velocidad llegando a ritmos anaeróbicos).

• Hidratarse antes, durante y después de cada entrenamiento.

• Entrenar en grupo o con una amiga es ideal para motivarse, acompañarse y retarse mutuamente.

• Adoptar una postura y técnica correctas de trote para evitar lesiones y mejorar la eficiencia.

• Durante los entrenamientos usar herramientas o aplicaciones como Nike Plus que permitan conocer el ritmo de carrera promedio y llevar un control de la velocidad.

• En cada entrenamiento empezar con un calentamiento que incluya movilidad articular y estiramiento dinámico para activar todo el cuerpo, seguido por 10 minutos de caminata y trote suave en los que se sube la intensidad de manera gradual para aumentar progresivamente la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el flujo sanguíneo.

• Terminando cada entrenamiento, bajar la intensidad gradualmente con 10 a 5 minutos de trote muy suave y posteriormente caminata.

• Al final de cada sesión hacer una rutina de estiramiento de todos los grupos musculares que se trabajaron en el entrenamiento. Este estiramiento debe ser estático, es decir que cada posición se mantiene entre 20 y 40 segundos, respirando de manera profunda y continua.

• Para correr es indispensable usar tenis de running especializados para el tipo de terreno, la distancia promedio de entrenamiento, el tipo de pisada y la talla de cada una.

• Igualmente es muy importante usar medias y ropa para correr, que sean livianas, aerodinámicas, permitan transpirabilidad y sean de secado rápido.

• Y lo más importante es disfrutar todo el proceso y dejarse sorprender por lo que, con un poco de entrenamiento, somos capaces de hacer.

SHE RUNS MEDELLIN -- NIKE WOMEN’S RACE SERIES

She Runs Medellín 10k es la carrera atlética, solo para mujeres, que Nike organiza por primera vez en la ciudad de Medellín, y hace parte de la serie de eventos femeninos Nike Women Series en la cual participarán 200,000 mujeres, compitiendo en carreras con distancias que van entre los 5 y los 21 kilómetros, en 20 ciudades del mundo entre las cuales se encuentran París, Estocolmo, Hong Kong, Sindney, Lima, Taipei, Ciudad de México,Tornonto, Lonrdres, Berlín y por primera vez, Medellín.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba