Barranquilla 2018 tendrán dentro de sus competencias los eventos de ruta, unos de ellos en el Gran Malecón del Río Magdalena, que albergará las pruebas de 20 y 50 kilómetros marcha y también la de maratón, que cerrará la competición en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se inaugurarán el próximo jueves 19 de julio.

GRAN MALECO N DEL RIo

Gran Malecón Del Río

Eider Arévalo, campeón del mundo y abanderado de la delegación colombiana, será la gran atracción en la prueba de los 20 km, que se disputará el 1 de agosto sobre un circuito en el que los corredores tienen que dar 20 vueltas desde el Centro de Convenciones Puerta de Oro hasta el retorno que será en el round point de la Avenida del Río. Ese mismo circuito servirá para la prueba de 50 kms, pero entonces serán 50 vueltas.

El maratón se cumplirá a través de un trazado de 10,547 kms y en el que los atletas deberán completar cuatro vueltas al circuito. La prueba saldrá del Centro de Convenciones de la Avenida del Río, seguirá por la Vía 40 hasta llegar al punto de retorno, ubicado en la Vía 40 con la Calle 71, para dirigirse a la meta en el Centro de Convenciones.

Fecha Marcha 20 km: 1 de agosto – 7:30 a.m.

Fecha Marcha 50 km: 29 de julio – 7:00 a.m.

Fecha Maraton: 3 de agosto – 7:00 a.m.