Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, se prepara para su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran por estos días en la ciudad de Barranquilla.

Muriel Coneo juegos centroamericanos

La bolivarense es una de las mejores cartas que tiene Colombia en el atletismo y por eso este martes 31 de julio, la campeona panamericana, buscará la gloria en la distancia de 5.000 metros (6:45 p.m.), prueba en la que consiguió medalla de plata hace cuatro años, cita que en esa oportunidad se realizó en Veracruz (México). 

“Estoy muy feliz de volver a representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hace cuatro años obtuve una medalla de oro y una de plata. En esta ocasión espero dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena a la medallería nacional”, dijo Coneo quien el 01 de agosto saldrá a defender su corona en los 1.500 metros (6:45 p.m). 

Vale la pena resaltar que, Coneo actualmente tiene el récord nacional en las dos distancias (4:06.99 en 1.500 y 15:06.18 en 5.000), tiempos a los cuales espera acercarse en la capital del atlántico pues trabajó duro para ello. 

“Para tener una buena preparación estuve radicada un tiempo en Brasil y hace un mes llegué nuevamente a Colombia a seguir trabajando con mi entrenador Libardo Hoyos. Sé que todos los entrenamientos los realizamos de la mejor manera y así poder encarar la competencia en Barranquilla”, finalizó la atleta de 31 años quien además agradeció al Equipo Porvenir por el apoyo. 

“Quiero agradecer al Equipo Porvenir y a todos los entes que me han apoyado para llegar de la mejor manera a Barranquilla y tener una buena actuación”.

Este domingo 29 de julio inicia la participación del Equipo Porvenir en las justas del área, con la presencia de Miguel Amador, Kellys Arias y Carolina Tabares en los 10.000 metros.