La doble medallista olímpica y mundial del salto triple, Caterine Ibargüen (foto) será la gran vedette del atletismo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienza este domingo, en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla.

caterine ibarguen juegos centroamericanos barranquilla

La deportista del Urabá antioqueño participará en dos competencias, los saltos largo y triple, que ha combinado de nuevo en los últimos meses, con destacadas participaciones en la Liga Diamante. Caterine comenzará su participación en el salto largo, prueba programada para el lunes, 30 de julio, en la cual se espera que sea protagonista.

En el salto triple, que se realizará el miércoles 1º de agosto, es la inmensa favorita para el oro, de acuerdo con los últimos resultados internacionales obtenidos y la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas.

Además de ella, Colombia presentará a sus mejores exponentes del deporte base, en busca de las medallas que le permitan mantenerse en el segundo lugar frente a Cuba, país que es favorito para obtener un buen recaudo de oros en esta disciplina.