Colombia, actual campeón de los Juegos Bolivarianos y que consiguió por primera vez en la historia de estas justas el título en Trujillo 2013, espera defender la corona en Santa Marta, Cali y Bogotá.


misioncolIrma Lucía Ruiz, primera a la izquierda, jefe de Misión de Colombia en Santa Marta 2017, con sus colegas de los diez países restantes.

Así lo manifestó Irma Ruiz, jefe de misión de la delegación local, durante la reunión que se llevó a cabo con delegados de cada uno de los 11 países participantes.

“Los colombianos queremos retener el titulo aquí en Santa Marta y para ello como delegación anfitriona contamos con un equipo de 950 personas, 700 de ellos deportistas. Los demás están repartidos entre entrenadores y personal de apoyo”, dijo la dirigente, quien es vocal del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Hace cuatro años, los atletas colombianos obtuvieron 166 medallas de oro, 135 de plata y 113 de bronce, para un total de 414; frente a los 161 oros de los venezolanos, históricos vencedores de las justas, y que además acumularon 168 platas y 128 bronces, para cerrar con 457 en el total.

Ruiz también se refirió a la organización de los Juegos y a la infraestructura que le quedará a la ciudad. “Estamos muy satisfechos con el esfuerzo que ha hecho el alcalde (Rafael Martínez) y el director de los Juegos (Luis Guillermo Rubio). Tenemos las garantías en Santa Marta y hay grandes expectativas”, anotó.

Y agregó: “A Santa Marta le queda un gran legado, que son los escenarios, a los cuales hay que cuidarlos y darles vida. Vamos a tener unos juegos bien montados y tenemos que seguir promoviendo deportistas de alto rendimiento en esta zona del país”.

Los Juegos Bolivarianos se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre y tendrán a Santa Marta, Ciénaga y Aracataca como sedes principales, con la realización de 44 de los 50 campeonatos, mientras que en Cali se llevarán a cabo cuatro disciplinas (ciclismo de pista, golf, bowling y tiro deportivo), y en Bogotá, dos más (equitación y esquí acuático).

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba