01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Éider Arévalo encendió la fiesta bolivariana

Éider Arévalo, el campeón mundial de 20 km. marcha fue el encargado de terminar el primer relevo de la Antorcha Bolivariana y encender el pebetero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, en Bogotá, en ceremonia que tuvo lugar este lunes, 30 de octubre, en el Comité Olímpico Colombiano.

eider oct30 2017

Al acto asistieron principales autoridades del deporte asociado Colombiano, encabezadas por el Presidente del COC, Baltazar Medina, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quienes estuvieron acompañados por Ciro Solano Hurtado secretario General del COC; Irma Lucía Ruiz, jefe de Misión de Colombia en Santa Marta 2017; Ana Edurne Camacho, subjefe de Misión de los Juegos; Alberto Ferrer Vargas, de la ODEBO, y Armando Farfán Peña, gerente del COC.

eider oct30 2017 1

En la ceremonia estuvo presente un grupo de atletas colombianos que participarán en los Juegos Bolivarianos; representantes de la Policía Nacional, que cumplieron actividades dentro del protocolo, y una buena cantidad de periodistas, en representación de importantes medios de comunicación nacionales.

eider oct30 2017 2jpg

El Fuego Bolivariano hará una segunda ceremonia, el martes, 31 de octubre, cuando será llevado por el grupo de atletas, hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se rendirán honores al Libertador.

Este será el recorrido del Fuego Bolivariano, a partir del próximo miércoles:

Miércoles 1º de noviembre: viaje vía terrestre Bogotá-Cali.

Jueves, 2 de noviembre: salida de la antorcha, a las 9:00 a.m. del estadio Pascual Guerrero y llegada a Indervalle, de Cali, en donde se enciende el pebetero a partir de las 10:00 a.m., y se cumple una ceremonia similar a la de Bogotá.

Viernes 3 de noviembre: salida de la antorcha, a las 9:00 am., de Indeportes, rumbo a la Plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad, en donde se realizará un acto similar al de Bogotá, en el cual hablará José Luis Echeverry, primer Vicepresidente del COC.

Sábado 4 de noviembre: salida vía terrestre hacia Cartagena.

Martes 7 de noviembre: llegada del Fuego Bolivariano a Iderbol, a las 9:00 am., en donde se celebrará un acto similar al de Bogotá y Cali.

A las 10:00 am. partirá la antorcha y hará un recorrido hasta el Parque Bolívar de Cartagena, en donde se realizará un acto similar a los efectuados antes. En dicho parque permanecerá encendido el pebetero hasta las 4:00 pm., cuando saldrá la caravana hacia Barranquilla.

Miércoles, 8 de noviembre: a partir de las 9:00 am., la antorcha hace un recorrido, del Paseo Bolívar a la Plaza de la Paz, de Barranquilla, en donde se cumplirá a partir de las 9:00 am., un acto similar a los realizados en las otras ciudades.

El pebetero se apaga a las 4:00 pm. y la comitiva sale hacia Ciénaga, en donde permanecerá esa noche.

Jueves, 9 de noviembre: la antorcha llega a Santa Marta e ingresa a la Plaza de Bolívar, en donde se enciende el pebetero y se hace un acto similar a los anteriores, mientras el pebetero permanece encendido.

Viernes 10 de noviembre: la antorcha sale del Parque Bolívar a las 9:00 am., hace un recorrido por los barrios y regresa al Parque Bolívar. El pebetero seguirá encendido hasta el otro día.

Sábado 11 de noviembre: se enciende el fuego bolivariano en el Parque Bolívar y es trasladado al Estadio de Bureche, en donde se realizará la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar