01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Caterine Ibargüen no estará en los Juegos Bolivarianos

La campeona olímpica en Río 2016 no se recuperó de una molestia muscular y no participará en la competencia del salto triple. La opción de medalla para Colombia en esta prueba es Yosiris Urrutia.

cibarguenroma2017

La atleta colombiana Caterine Ibargüen no estará con la delegación colombiana en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 por una lesión muscular. A pesar de que la campeona olímpica en Río 2016 tenía en sus planes darle la medalla de oro al país en su especialidad, este viernes el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, confirmó la noticia de la no presencia de la antioqueña que de esta manera da por terminada su temporada 2017, en la que su mejor logro fue el subtítulo mundial en Londres.

“Ya es confirmado. Caterine Ibargüen no viene a Santa Marta porque sufre una molestia muscular que la venía aquejando desde hace un tiempo. Desafortunadamente no se ha recuperado y los médicos no le han dado la autorización para que pueda competir”, comentó el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.

Ubaldo Duany, entrenador de la colombianoa indicó que fue exigente con la deportista, de quien dijo soñaba con representar a Colombia en estas justas e iniciar con pie derecho el ciclo olímpico rumbo a Tokio-2020. “Ella es una guerrera, a veces no le importa el dolor de su cuerpo con tal de representar a su país, tiene demasiado sentido de pertenencia, pero no la puedo arriesgar porque debemos sostenernos en la élite mundial. Aún hay un camino por delante, y prácticamente le exigí que no lo hiciera. Se debe cuidar”.

Duany agregó que la antioqueña tiene una molestia en el tendón de Aquiles, que en ocasiones le afecta en los apoyos.

Lo que también es un hecho es que la venezolana Yulimar Rojas, quien fue la que destronó a Caterine en el Mundial de Londres, tampoco estará en competencia, por lo que la gran opcionada a quedarse con la medalla dorada es la colombiana Yosiris Urrutia, quien justamente fue la campeona en los Bolivarianos de Trujillo en 2013.



Con información de prensa / El Colombiano / El Espectador

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar