01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Este martes inicia llegada de delegaciones al mundial de atletismo de Cali

Mañana martes 07 de julio llegarán las primeras delegaciones a la ciudad de Cali, para participar en el evento más masivo que se haya realizado en la historia deportiva de Colombia, el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

mundial de atletismo cali 2015Estadio Pascual Guerrero de Cali. Sede del mundial de atletismo Cali 2015.

El Comité Organizador en cabeza de su director general Ramiro Varela y la directora ejecutiva Claudia Fernanda Rojas, darán la bienvenida a las primeras delegaciones en pisar territorio caleño; Francia, Polonia, República Checa, Georgia y Arabia Saudita, cuyos jóvenes atletas menores de 18 años calentarán el ambiente deportivo desde el miércoles, cuando inicien las primeras prácticas en el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales.

Francia llega con la delegación más numerosa integrada por 27 atletas y 15 oficiales. Polonia arriba también con 26 atletas y 7 oficiales. Cada una de las delegaciones será recibida por personal del Comité Organizador y su Comisión de Aeropuerto, Relaciones Internacionales, Transporte, Seguridad y Hotelería, que de inmediato activan los protocolos de inmigración, desembarco de equipajes y traslados a sus respectivos hoteles.

Un gran dispositivo de seguridad ya diseñado por las autoridades civiles y de policía respaldará todo el complejo operativo que recibirá en Santiago de Cali a más de 4.000 personas entre dirigentes, atletas, periodistas y acompañantes este mega evento deportivo.

Para el jueves 9, la organización anuncia la llegada de Bosnia Herzegovina, Dinamarca, Montenegro, Albania, Italia, Argelia y Suecia.

El viernes 10 de julio llegarán, Gran Bretaña, Suiza, Canadá, Bélgica, Israel, Bahréin, Uzbekistán, Luxemburgo, Eslovaquia e India.


Cali, ejemplo mundial de sostenibilidad y responsabilidad con el Medio Ambiente.


En un ejemplo mundial se ha convertido el proyecto de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente que adelanta la organización local del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, de la mano con la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

Este proyecto, que se realiza de la mano de la IAAF, es apadrinado por un grupo de ex atletas embajadores internacionales, dentro del programa “Athletics for a better world” o “Atletas por un mundo mejor”, el cual tiene en sus objetivos la difusión de estas prácticas amigables con el medio ambiente por las que Cali es ejemplo a nivel mundial.

La iniciativa busca reducir y compensar la huella de carbono emitida por la realización del certamen orbital, con un plan de acciones puntuales encaminadas a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente de manera integral.

La primera acción comprendió una campaña de sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos en los escenarios del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, así como la instalación de puntos específicos para la recolección de pilas y puntos de reciclaje de papel, vidrio y plástico, entre otros.

En el estadio Pedro Grajales se adecuaron jardines temáticos con un corredor biológico de plantas aromáticas y hábitats ideales para el desarrollo de la micro fauna, que recibirán a los atletas internacionales en este escenario.

Como parte del compromiso con la ciudad, el proyecto medioambiental busca dejar también un legado para Cali en el marco del certamen orbital de atletismo de menores. Junto al Dagma, el comité local realizó actividades de siembra masiva de árboles y la adopción simbólica de estos por parte de niños y jóvenes caleños escolarizados, a cambio de entradas para el campeonato.


Prensa Mundial de Atletismo Cali 2015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...