Con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Atletismo, el senegalés Lamine Diack, el Secretario General IAAF, Essar Gabriel, el Alcalde de Santiago de Cali Rodrigo Guerrero y el Director General del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015 Ramiro Varela, y el alcalde de Cali, se realizó ante una nutrida presencia de medios, la Conferencia de Prensa Oficial previa al Campeonato Mundial Menores 2015.

reunioniaafDe izquierda a derecha: Chris Turner, director editorial de la IAAF, Essar Gabriel, secretario de la IAAF, Lamine Diack,
presidente de la IAAF, Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali y Ramiro Varela Marmolejo presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

“Estoy muy complacido de vivir el mundial con la mayor participación de atletas realizado en Suramérica y con 1.200 deportistas, definitivamente es un crecimiento enorme desde el año 99, cuando nacieron estos campeonatos. Será una gran oportunidad para generar conciencia deportiva a un año de los Juegos Olímpicos, en este mismo continente. Quiero agradecer a Colombia, su Federación, Coldeportes, la Alcaldía de Cali, los patrocinadores, los voluntarios y desde luego a todas las delegaciones. Sin ninguna duda, espero un campeonato maravilloso” afirmó un emocionado Lamine Diack, ante los medios nacionales e internacionales presentes.

Por su parte, Rodrigo Guerrero Velasco, Alcalde de Cali, indicó que “Es un honor tener la presencia de todo el comité organizador de la IAAF y las naciones visitantes. Estos cuatro días serán cívicos para la ciudad, vamos a responderle al mundo con dedicación y cariño ”.

En el acto también se hicieron presentes la recordista mundial de 100 metros planos menores, la norteamericana Candace Hill (10:98), que se mostró maravillada por su tope mundial, ya que considera que este, le cambio la vida. “Fue un sueño hecho realizad, pero aquí en Cali todo vuelve a empezar, daré todo de mí”.

reunioniaaf-2

Además, el acto contó con la presencia de Ato Boldon, de Trinidad y Tobago, campeón mundial y múltiple medallista olímpico, quien es el entrenador de Khalifa Fort, segunda en el star list de los 100 metros planos para el Mundial de Cali, gracias a su marca de 11:43, solo superado por la recordista mundial.

“La única diferencia entre este mundial y el de Beijing en agosto, son las edades” frase contundente de un experimentado mundialista.

Se destacó igualmente la presencia del velocista australiano Jack Hale, el saltador de largo cubano Maykel Masso y el fondista colombiano ( 1.500 metros) Santiago Hernández.


Con prensa Mundial de Menores