01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Presidente de la IAAF no ocultó su entusiasmo por el ambiente del Mundial de Atletismo de Menores en Cali

Con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Atletismo, el senegalés Lamine Diack, el Secretario General IAAF, Essar Gabriel, el Alcalde de Santiago de Cali Rodrigo Guerrero y el Director General del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015 Ramiro Varela, y el alcalde de Cali, se realizó ante una nutrida presencia de medios, la Conferencia de Prensa Oficial previa al Campeonato Mundial Menores 2015.

reunioniaafDe izquierda a derecha: Chris Turner, director editorial de la IAAF, Essar Gabriel, secretario de la IAAF, Lamine Diack,
presidente de la IAAF, Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali y Ramiro Varela Marmolejo presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

“Estoy muy complacido de vivir el mundial con la mayor participación de atletas realizado en Suramérica y con 1.200 deportistas, definitivamente es un crecimiento enorme desde el año 99, cuando nacieron estos campeonatos. Será una gran oportunidad para generar conciencia deportiva a un año de los Juegos Olímpicos, en este mismo continente. Quiero agradecer a Colombia, su Federación, Coldeportes, la Alcaldía de Cali, los patrocinadores, los voluntarios y desde luego a todas las delegaciones. Sin ninguna duda, espero un campeonato maravilloso” afirmó un emocionado Lamine Diack, ante los medios nacionales e internacionales presentes.

Por su parte, Rodrigo Guerrero Velasco, Alcalde de Cali, indicó que “Es un honor tener la presencia de todo el comité organizador de la IAAF y las naciones visitantes. Estos cuatro días serán cívicos para la ciudad, vamos a responderle al mundo con dedicación y cariño ”.

En el acto también se hicieron presentes la recordista mundial de 100 metros planos menores, la norteamericana Candace Hill (10:98), que se mostró maravillada por su tope mundial, ya que considera que este, le cambio la vida. “Fue un sueño hecho realizad, pero aquí en Cali todo vuelve a empezar, daré todo de mí”.

reunioniaaf-2

Además, el acto contó con la presencia de Ato Boldon, de Trinidad y Tobago, campeón mundial y múltiple medallista olímpico, quien es el entrenador de Khalifa Fort, segunda en el star list de los 100 metros planos para el Mundial de Cali, gracias a su marca de 11:43, solo superado por la recordista mundial.

“La única diferencia entre este mundial y el de Beijing en agosto, son las edades” frase contundente de un experimentado mundialista.

Se destacó igualmente la presencia del velocista australiano Jack Hale, el saltador de largo cubano Maykel Masso y el fondista colombiano ( 1.500 metros) Santiago Hernández.


Con prensa Mundial de Menores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar