01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Tercer día de competencias en el mundial de atletismo de Cali

Anthony Zambrano séptimo en la final de los 400 metros.

 estadio pascual guerreroEstadio Pascual Guerrero.

Anthony Zambrano, terminó séptimo en la final de los 400 metros planos, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Menores de la IAAF, que se realiza en la ciudad de Cali.

Bajo un marco espectacular, la presencia masiva del público en las graderías que acompaño con aplausos y gritos de apoyo a Zambrano, así se vivió segundo a segundo el giro completo a la pista del Pascual Guerrero, en una prueba ganada por el jamaiquino Christopher Taylor, quien volvió a batir la mejor marca del año para instalarla en 45:27.

“Estoy alegre porque di todo lo que tenía, competí por primera vez tres veces de forma tan seguida y a este nivel, hice mi mayor esfuerzo, deje en alto a Colombia. Es una prueba de mucha potencia, siento muchos dolores, pero mañana viene el relevo mixto donde voy a estar. ” palabras del velocista de 17 años.

Por su parte, la antioqueña Johana Arrieta realizó la primera clasificación de una colombiana a la final de los 800 metros planos, en toda la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo Menores de la IAAF.

Al paso por la meta, la semifondista quedaba eliminada al finalizar sexta en su serie, pero minutos después, la organización del evento mundial oficializaba la descalificación de la polaca Oliwia Olszok, por invasión de carril. De esta manera, Arrieta, oriunda de la Estrella Antioquia, se ubicaba quinta en su heat con el segundo mejor tiempo después de las tres primeras clasificadas directamente, para darle a Colombia la segunda final del Mundial de Cali, con lo cual se iguala las instancias conseguidas en Bydgoszcz, Polonia 1999, Debrecen, Hungría 2001, Marrakesh, Marruecos 2005 y Lile, Francia 2011.

“Realmente me sorprendí mucho por la clasificación, pero las cosas pasan por algo. Creo que empecé muy bien ya que me tocó por un carril muy difícil, que es el uno, entonces salí rápido para que no me sacaran mucha diferencia de entrada. No estoy acostumbrada a competir más de un día, descansaré para la final del domingo” dijo Arrieta.

La final de los 800 metros planos está pactada para el próximo domingo 19 de julio, a las 4:05 p.m. en el cierre del Mundial de Cali.

Resultados sexta jornada:

400 metros planos
Anthony Zambrano - 46:57 - séptimo en la final

800 metros planos
Johana Arrieta – 2:11:02 – quinta en la semifinal

Lanzamiento de Martillo
Leidy Quiñones – 49,24 – décima en su serie eliminatoria


estadio pascual guerrero


estadio pascual guerrero


estadio pascual guerrero


estadio pascual guerreroSéptimo lugar de Anthony Zambrano.


estadio pascual guerrero

 

IMÁGENES DÍA 3 MUNDIAL DE ATLETISMO CALI (hacer clic sobre cualquier imagen)
Fotografías por Sonia Ávila y Arley Acosta.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...