01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

1424 atletas de 156 paises confirmados para Cali 2015

La Federación Internacional de Atletismo entregó las cifras preliminares de 1.424 atletas de 156 países, inscritos para el CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO MENORES DE LA IAAF CALI 2015, convirtiéndolo, de forma anticipada, en el mayor evento internacional de atletismo que se celebrará en América del Sur.

Mundial de ateltismo cali 2015

El director General del Mundial de Cali y presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, aseguró que la inscripción preliminar a la fecha de 156 países, es encabezada por Europa con 43 naciones, luego aparecen América con 38, África con 33, Asia con 25 y Oceanía con 17.

Pero el evento orbital de este año en Cali, que va desde 15, al 19 julio, se perfila para ser aún más grande. Como se trata de inscripciones preliminares, los números finales serán diferentes, si se tiene en cuenta que las marcas mínimas para clasificar se pueden hacer hasta el próximo 6 de julio de 2015.

De esta manera, el CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO MENORES DE LA IAAF CALI 2015, se convertirá fácilmente en el mayor evento de la Serie Mundial de Atletismo de la IAAF, jamás presenciado en el continente.

Los últimos Campeonatos del Mundo de la IAAF que se celebraron en América del Sur, fueron los Juveniles del año 2.000, en Santiago de Chile, donde 1.122 atletas de 151 países compitieron.

Representantes de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, entre muchos otros, han adelantado sus visitas de logística y seguimiento, de cara a su presencia en la Sultana del Valle, en el mes de julio.

En la más reciente visita de los delegados de la IAAF, el secretario general de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, el francés Essar Gabriel, y la coordinadora del evento, Veronique Marchal-Rejaud, resaltaron el trabajo realizado hasta ahora, aunque aseguraron que aún queda mucho por delante para que este sea el mejor certamen orbital juvenil de la historia.

“Cali tiene una muy buena imagen en la realización de eventos deportivos a nivel internacional. Nos agrada el trabajo que se ha hecho en cada área, y ya han quedado tareas para cada uno” agregó Essar Gabriel, quien se mostró especialmente complacido al conocer la mascota, Tangarita, por considerar que será muy bien acogida por los atletas y espectadores de todo el mundo.


Con información de prensa Mundial de Atletismo Cali 2015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar