01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Colombia, con todo, en el Mundial de Atletismo

El XVI Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Londres (Reino Unido) entre el 4 y el 13 de agosto de 2017 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Británica de Atletismo.

 

cibarguen madrid

Las competiciones se realizarán en el Estadio Olímpico, sede principal de los Juegos Olímpicos de 2012.

Las pruebas de maratón se disputarán en un trayecto que iniciará y terminará en el Puente de la Torre, y recorrerá otros lugares emblemáticos de la ciudad como Victoria Embankment, las Casas del Parlamento, el río Támesis y la catedral de San Pablo. En tanto, las pruebas de marcha se desarrollarán en The Mall con el Palacio de Buckingham y el Arco del Almirantazgo como sitios de enlace.

Veintiún atletas, de cinco entidades regionales y las Fuerzas Armadas, conforman la delegación colombiana que participará en el certamen.

En el grupo se destacan la doble medallista olímpica del salto triple, Caterine Ibargüen, quien lidera la Liga Diamante en el presente año; el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, Luis Fernando López; los múltiples campeones de marcha, Éider Arévalo y Sandra Lorena Arenas; un grupo de velocistas de las nuevas generaciones encabezados por Diego Palomeque, y la campeona panamericana de los 5.000 metros, Muriel Coneo, entre otros deportistas. La más notable ausencia correrá por cuenta del saltador de triple, John Freddy Murillo, de destacadas actuaciones en las últimas participaciones, quien este jueves fue descartado, por una lesión.

london2017 programacion

 

Con información Comité Olimpico Colombiano y Fecodatle.

Tagged under: London2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar