01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Muriel Coneo será la primera mujer colombiana en competencia en el mundial de Londres

Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, será la primera mujer colombiana en participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en Londres, Inglaterra, desde este viernes 04 y hasta el domingo 13 de agosto.

 Muriel Coneo

La atleta bolivarense cumplirá su segunda cita mundialista luego de estar presente en la reunión orbital de Beijing 2015, donde batió el record nacional de la prueba de 1.500 metros con un registro de 4:08.31 en la primera ronda. 

Este viernes 04 de agosto a la 1:35 p.m. se realizarán las series eliminatorias de la especialidad de 1.500 metros, donde Muriel Coneo representará a nuestro país por segundo mundial consecutivo. 

De conseguir la clasificación a las series semifinales, la integrante del Equipo Porvenir competiría el sábado 05 de agosto, a la 1:35 p.m. 

La medallista de oro panamericana entrará en acción, de igual forma, el jueves 10 de agosto en la prueba de 5.000 metros, a las 12:30 del mediodía. 

Muriel Coneo integra una nómina colombiana compuesta por 19 deportistas, donde aparece como gran figura la campeona olímpica y doble campeona mundial en salto triple, Catherine Ibarguen, quien tendrá competencia el sábado 05 y el lunes 07 de agosto, en prueba clasificatoria y final, respectivamente. 

Vale la pena recordar que la corredora Coneo clasificó al mundial de atletismo con sus dos títulos (1.500 y 5.000 metros) en el pasado Campeonato Suramericano que se efectuó en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Tagged under: Muriel Coneo London2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar