01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Atletismo abre competencias el lunes 16 de noviembre

Las competencias de atletismo comenzarán este lunes 16 de noviembre en la pista del Estadio Pedro Grajales, con la prueba de los 100 metros planos del decathlon, a las 9:00 a.m.


juegos nacionales 2015

En la jornada se entregarán 10 medallas de oro, en las pruebas lanzamiento de disco varones, 100 y 110 metros vallas, 100 metros planos damas y varones, 10.000 metros damas, salto largo damas, lanzamiento de martillo damas y los 400 metros planos, en las dos ramas.

En total, el certamen entregará 43 medallas de oro, ya que no se disputarán las pruebas de salto triple, lanzamiento de jabalina, impulsión de bala y 3.000 metros obstáculos, todas en damas, debido a que estas no cumplieron con el requisito exigido en la Carta Fundamental, de tener como mínimo cinco atletas de cinco delegaciones diferentes.

Las competencias del atletismo irán hasta el sábado 21 de noviembre, día en el que se cerrarán los XX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo.

Las pruebas de marcha se disputarán el miércoles 18 de noviembre, desde la 6:00 a.m., por la calle novena, cerca de la Unidad Deportiva Panamericana, mientras que los maratones se realizarán el viernes 20, con llegada en el estadio Pedro Grajales.

En los Juegos estarán presentes figuras de la talla de Caterine Ibargüen, doble campeona mundial; Muriel Coneo, campeona panamericana de los 1.500 metros; Rafith Rodríguez, medallista de plata en los 800 metros de los Juegos de Toronto 2015; los medallistas mundiales de marcha Luis Fernando López y Eíder Arévalo; entre otros.

En total serán 415 atletas en las competencias, que tendrán las eliminatorias en las mañanas y finales en la tarde, salvo miércoles y viernes, como mencionamos anteriormente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar