01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Levántate! tenemos que terminar la carrera, son los Juegos Olímpicos!

  • Categoría: Rio2016

La estadounidense Abbey D'Agnostino y la Neozelandes Nikki Hamblin vivieron uno de los momentos más emotivos de en los heats de 5000 metros al tropezarse, caer y finalmente terminar la carrera.

5000m

Dos corredoras dieron muestra de que lo importante es terminar sin importar la posición como lo enuncia el espíritu olímpico.

Luego de tropezar la una con la otra en los heats de clasificación de los 5000 metros y en lugar de retirarse pues su tiempo no les daria para clasificar a la final, las atletas se animaron la una a la otra a finalizar la carrera a pesar de que la estadounidense D'agostino sufriera una lesión en el tobillo derecho. El hecho dio la vuelta al mundo y se ganó el corazón de las miles de personas que las observaban en el estadio olímpico.

Almaz Ayana de Etiopia ganó la serie con un tiempo de 15:04.35, mientras que Hamblin, finalmente, llegó a a la meta en 16:43 minutos, D'Agostino con su pie lesionado cruzó la meta en 17:10.02 minutos.

"Me fui al suelo y me pregunté: ¿qué está pasando? ¿Por qué estoy en el suelo? De pronto vi una mano en mi hombro que me insinuaba: 'levántate, levántate, tenemos que terminar esto' y yo pensaba: tienes razón, esto son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar", explicó Hamblin.

h5000-2

"Estoy muy agradecida a Abbey por haber hecho eso por mí. Esta chica representa el espíritu olímpico", añadió.

"No la conocía de nada de antes. ¿No es asombroso? Es una mujer increíble", explicó.

"Si alguna vez puedo dar a esta mujer el uno por ciento de lo que me dio cuando me ayudó a levantarme sería fantástico", señaló Hamblin.

"Si al menos pudiera expresar en palabras lo increíble que es que pudiera terminar", explicó la neozelandesa. "Nunca voy a olvidar este momento. Cuando alguien me pregunte qué pasó en Rio dentro de 20 años, esta será mi historia", concluyó Hamblin.

Inicialmente estas dos mujeres y una tercera afectada por la colisión, la austríaca Jennifer Wenth, no se habían clasificado para la final. Sin embargo, un comunicado de los organizadores olímpicos anunció la decisión de incluir a las tres en la final del viernes.

h5000-2

Tagged under: Rio2016

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar