Las competencias terminaron este domingo con la prueba del maratón.

Este domingo terminaron las pruebas de atletismo dejando como vencedor a los Estados Unidos con 13 preseas de oro, 10 de plata y 9 de bronce, el segundo lugar fue para Kenia y tecero Jamaica.

Colombia finalizó en la casilla 15 con el único oro y el primero en toda la historia del atletismo olímpico del país conseguido por Caterine Ibargüen en salto triple, en la misma posición con un oro quedaron Bélgica, Brasil, Grecia, República Eslovaca y Tajikistan.

En el panorama latinoamericano se lograron 5 medallas, además del oro obtenido por Brasil en Salto con pértiga con Thiago Braz da Silva y Colombia en salto triple femenino, Mexico ganó una medalla de plata con Maria Guadalupe Gonzalez en la marcha 20 km, Venezuela una plata con Yulimar Rojas en el salto triple femenino y Cuba un bronce con Denia Caballero en el lanzamiento de disco.

Un nuevo récord nacional se impuso por parte de Jhon Murillo en el Salto Triple con una marca de 17.09 metros. Se rompieron 6 nuevos récords olímpicos y 2 nuevos récords del mundo.

Pasarán a la historia los triunfos de Usain Bolt ganando medalla oro en tres pruebas en tres juegos olimpicos consecutivos, los triunfos de Mo Farah en 5000 m. y 10000 m. repitiendo lo hecho en Londres 2012, el dramático momento de las atletas de Estados Unidos y Nueva Zelanda en las series clasificatorias de los 5000 m llegando a la meta, la atleta descalza en las series de los 3000 metros obstáculos, la caida en plancha de Shaunae Miller por lograr el oro en los 400 metros, las caídas de los maratonistas en la meta y la llegada del atleta argentino Federico Bruno, increibles momentos de lo que significaron estos juegos.

Hoy terminan los olímpicos de Río, pero nos preparamos para los siguientes, asi que nos vemos en Tokio 2020!

jhon murillo colombia corre salto tripleJhon Murillo.

Nuevos Récords Olimpicos y Récords del mundo

400 metros - Wayde van Niekerk - Sudafrica - 43.03 (OR)
3000 m obstáculos - Conselsus Kipurto - Kenia - 8:03.28 (OR)
Salto con pértiga - Thiago Braz da Silva - Brasil - 6.03 m (OR)
Impulsión bala - Ryan Crouser - USA - 22.52 m. (OR)
Decatlón - Ashton Eatón - USA - 8893 pts - Iguala Récord Olimpico
5000 m - Vivian Cheruiyot - Kenia - 14:26.17 min. (OR)
10000 m - Almaz Ayana - Etiopia - 29:17.45 min (WR)
Lanzamiento martillo - Anita Wlodarczyk - Polonia - 82.29 m. (WR)

OR: Récord Olimpico, WR: Récord del mundo


MEDALLERO GENERAL ATLETISMO

medallero