01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Toronto inauguró los Juegos Panamericanos 2015

Con un original espectáculo diseñado por el Cirque du Soleil que combinó leyendas de las tribus indígenas originarias, su diversidad cultural y el deporte, Toronto dio por iniciados el viernes pasado los Juegos Panamericanos.

inauguracion Juegos Panamericanos Toronto 2015Inauguración Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La ceremonia, de tres horas de duración, tuvo lugar en el estadio cubierto Rogers Center, casa del equipo de béisbol Azulejos de Toronto.

La compañía circense con base en Montreal, que por primera vez tuvo a su cargo la inauguración de un evento deportivo, ideó un espectáculo basado en relato sobre la perseverancia de los atletas ante la adversidad para alcanzar una meta, y en paralelo Canadá como nación, por su geografía accidentada y pasado.

El show comenzó con un "Despertar de la Tierra", en el que una veintena de artistas con vestimenta auténtica de tribus indígenas dieron la bienvenida con tambores a un águila, una figura sagrada que puede predecir el futuro y sobrevoló alrededor del estadio.

El canadiense DJ Shub animó luego con ritmos de hip hop y dance hall un carnaval multicultural de las variadas colectividades que conviven en esta ciudad, con 183 bailarines de Brasil, Colombia y otras nacionalidades.

El público se estremeció con la aparición de la estrella del atletismo canadiense, Donovan Bailey, campeón olímpico en 1996, que se lanzó en paracaídas desde la CN Tower, símbolo de la ciudad y una de las más altas del continente. Con la antorcha en su poder, Bailey descendió sobre el escenario y le entregó la llama a Faith Zacharias, clavadista de 15 años, para simbolizar el relevo generacional.

inauguracion Juegos Panamericanos Toronto 2015Delegación colombiana.

Luego aparecieron una a una las delegaciones de todos los países participantes en el certamen, comenzando por Argentina y finalizando por la anfitriona, Canadá. Los atletas colombianos aparecieron al ritmo de gaitas, el abanderado fue el jugador de squash Miguel Ángel Rodríguez.

En el cierre, cinco guardianes, símbolo del pentatlón, protagonizaron el momento culme de la ceremonia al encenderse la llama panamericana seguido de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron a Toronto.

 IMÁGENES (hacer clic sobre cualquier imagen para ampliar)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...