01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Carlos Julian Quinchará, trece, en el triatlón panamericano

El colombiano Carlos Julián Quinchará abrió este domingo la actividad para nuestro país en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 con la prueba del triatlón en la distancia olímpica y aunque terminó decimotercero, fue protagonista de la prueba.

quinchara2015-02Carlos Julian Quinchará. Foto COC.

El bogotano recorrió los mil 500 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10K de atletismo con un tiempo de una hora, 50 minutos y cuatro segundos, a poco más de un minuto del ganador del oro, el mexicano Crisanto Grajales, quien completó la carrera con 1:48:58.

La medalla de plata fue para el estadounidense Kevin McDowell, en un cerrado final que sólo se definió por un segundo de diferencia, mientras que el podio lo completó el también mexicano Irving Pérez, a siete segundos de su compatriota ganador del oro.

Quinchará fue protagonista porque terminó séptimo en la natación, en el ciclismo sufrió en el inicio pero no bajó del octavo lugar y se recuperó para cerrar los 40 kilómetros en el sexto lugar, a sólo dos segundos de los punteros, sin embargo, en el atletismo no pudo sostener el ritmo y por eso se ubicó 13. El representante de la Liga de Bogotá fue el único participante por Colombia en las justas deportivas de Toronto, que para los hombres reunieron a 35 triatletas, entre quienes ocho no completaron la prueba, que se cumplió en el Ontario Place West, sobre la avenida Lake Shore.

Parciales Carlos Julian Quinchará:

Natación (1.5k): 18:53 min.
Transición 1: 0:25 min.
Ciclismo (40.2k): 58:19 min.
Transición 2: 0:21 min.
Carrera (10k): 32:04 min.


Prensa Cómite Olímpico Colombiano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...