01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Día dorado para el atletismo colombiano en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

La delegación colombiana completó cuatro medallas de oro.

Los atletas colombianos brillaron por todo lo alto en las pruebas de atletismo realizadas hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce fue el balance en la quinta jornada de las pruebas realizadas en el estadio Heriberto Jara.

La primera alegria para el país llego en manos de Sandra Lemos en la prueba de impulsión bala ganando la medalla de bronce con una marca de 17.50, su mejor registro de temporada, el oro fue para Cleopatra Borel de Trinidad y Tobago.

sandra lemosSandra Lemos. 

Más tarde Ivan Gonzalez, quien venia de ganar la medalla de plata en los 5000 metros, ocupó la tercera casilla en la prueba de los 10000 metros ganando el bronce con un registro de 29:41.31 minutos, detrás de los mexicanos Juan Carlos Barrero y Juan Barrios.

ivan gonzalezIvan Gonzalez, medalla de plata en 5000 m. y medalla de bronce en 10000 m.

Luego, a mediodia, llegaria el turno para la campeona del mundo, la campeona de la liga del diamante y medallista olimpica en salto triple, Caterine Ibargüen, que en solo dos intentos estableció una nueva marca para los Centroamericanos con 14.57 metros. De igual manera en una gran actuación Yosiri Urrutia se quedaria con el bronce.

caterine 2014 - final - VERA 3Caterine Ibargüen. 

Flor Denis Ruiz también estableció una nueva marca para los juegos en el lanzamiento de jabalina y se quedó con la presea dorada y una marca de 63.80 metros.

flor final 1Flor Denis Ruiz.

Y como si fuera poca la alegria para el país, Muriel Coneo en una gran carrera, ganando con varios metros de distancia sobre sus rivales, se colgaria el oro en la prueba de los 1500 metros y dejaria un nuevo récord para la prueba con 4 minutos y 14.84 segundos, mejorando en 4 segundos la marca de Rosibel Garcia.

coneo podio
Muriel Coneo Centro)

Para finalizar la jornada, Maria Alejandra Idrobo, se llevó la medalla de plata en los 200 metros con un registro de 23.52 segundos.

idrobopodioMaria Alejandra Idrobo plata en 200 m.

Colombia acumula un total de 18 medallas en atletismo, cuatro de oro, seis de plata y ocho de bronce.

Un gran día para el atletismo colombiano en los Centroamericanos, mañana viernes nueve colombianos estarán en finales. El domingo finalizarán las pruebas con la mitica maratón.


VER TODOS LOS RESULTADOS DE LOS COLOMBIANOS EN ATLETISMO

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar