01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú por qué corres? Luis Ferreira

Las motivaciones para correr.

y tu porque corres

porque corre

Luis Ferreira
49 años
Bogotá
Abogado
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 5 años que empecé a practicar running.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
El motivo principal fue tomarlo como terapia para superar una enfermedad de asma que se me habia desarrollado por el excesivo sedentarismo y la contaminacion ambiental de Bogotá.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Mi familia esta apoyandome y mi esposa tambien empezó a correr como una forma de compartir una bonita actividad que se volvio parte integrante de nuestras vidas.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Entreno en el parque Simón Bolívar, casi siempre solo, pero ya hay muchas personas conocidas que me sirven de compañia en algunos trayectos, además, los dias de descanso van a trotar muchas personas que me sirven como liebres o como coyotes, dependiendo su mayor o menor ritmo de carrera. En la madrugada, cuando no hay mas personas, siento la compañia de quienes ya no estan a nuestro lado pero los llevaremos siempre en el corazon.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
La primera vez que participé fue en la Nike 10k nocturna en 2009 y aunque me senti incomodo por ser de noche y por la gran contaminacion de los vehiculos, pude terminar con buen tiempo y disfrutar el haber terminado mi primera carrera.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Mi proposito inmediato, al cual le estoy trabajando actualmente, es ir bajando progresivamente los tiempos en 10k y 15k, y hacer un tiempo decoroso en la media maraton (1h 40 min). A mediano plazo quiero participar en una carrera internacional y una de mis metas es correr el maratón de New York o Paris.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
Todas las carreras donde he participado me han dejado una gratificacion muy especial y me han dado unas vivencias fisicas y espirituales que hacen que cada dia sea mayor mi aficion por este deporte. Pero la que mas me ha gustado ha sido la Nike 10k del 2010 por su recorrido que me permitió aprovechar las condiciones fisicas para obtener mi mejor tiempo en esta distancia. Tambien me gustan las medias maraton de Bogotá por el apoyo de la gente que sale a las calles y el ánimo que dan con sus aplausos y gritos de entusiasmo, lo cual hace que uno deje el alma entera en la carrera y asi llegue exhausto a la meta, nunca habrá una satisfaccion como saber que se ha terminado una carrera de tan alto nivel, donde participan atletas de todos los rincones de Colombia y hasta de otros paises.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
El parque Simon Bolivar de Bogotá es el mejor sitio de entrenamiento, aunque por el plan que sigo debo ir al cerro de Monserrate, a montaña, a carretera. Tambien voy a otras ciudades con otras condiciones de clima y altura.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Cuando participé en la Nike 10k del 2010 recientemente habia fallecido mi madre. al promediar la mitad del recorrido, debido al gran esfuerzo por mejorar el tiempo tuve una crisis que me hizo pensar en retirarme porque mi cuerpo y respiración ya no daban mas. Cuando ya iba a salirme al anden de la via tuve como un impulso al sentir y la presencia viva del espiritu de mi madre, permitiendome retomar el ritmo que traia y terminando con el mejor tiempo que he logrado en esta distancia, reafirmando mi autoestima para terminar todas las carreras que inicio.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
La única forma de progesar en las carreras, como en toda actividad humana, es con mucha persistencia, disciplina y prioridad de los entrenamientos sobre otras actividades secundarias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar